AMLO acepta que no saludó a Mancera porque no le cae bien

Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera coincidieron en un restaurante de Tepic, Nayarit; AMLO dice que se fue a comer a otro lado porque el aliado de Ricardo Anaya "traicionó al pueblo de la Ciudad de México"
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES), aceptó que se encontró en un restaurante de Tepic, Nayarit, con Miguel Ángel Mancera, pero aseguró que no lo saludó porque no simpatiza con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México con licencia.

Esta mañana, reportes en Internet indicaron que en el restaurante del hotel Fiesta Inn, en el que se encontraba hospedado AMLO, Mancera desayunaba con perredistas entre los que se cuentan Guadalupe Acosta Naranja y Héctor Serrano.

Un video da cuenta de que Marcelo Ebrard, coordinador regional de la campaña del tabasqueño, se percató de la presencia de los miembros de Al Frente por México, pero decidió pasar de largo.

Es preciso recordar que los tres políticos son los últimos tres jefes de Gobierno de la capital del país emanados del PRD, AMLO, de 2000 a 2006, Ebrard, de 2006 a 2012, y Mancera, de 2012 a 2018.

Tras un evento en el municipio De Santiago Ixcuintla, reporteros que acompañan al presidenciable lo cuestionaron sobre el inesperado encuentro. 

“No tengo relación con ellos y estaba ese restaurante lleno de gente que no me cae bien, yo no odio a nadie, pero hay algunos que de plano…”, refirió López Obrador.

El morenista aceptó que tras darse cuenta de que los perredistas estaban en el sitio, optó por ir a comer a otro sitio: “Sí, sí, para no verlos, porque además es la hora del desayuno, va uno a comer, ¡imagínense! Cuando menos que tenga uno un panorama distinto, que pueda uno comer tranquilamente”.

Periodistas preguntaron a AMLO si considera que Mancera lo traicionó, a lo que el aspirante respondió que “yo creo que traicionó al pueblo de la Ciudad de México, y por eso me fui a desayunar a otra parte”.

En 2012, cuando AMLO trató de llegar por segunda ocasión a la Presidencia, respaldó abiertamente a Mancera; hoy en día, el mandatario capitalino con licencia apoya a Ricardo Anaya, el candidato del Frente.

[kaltura-widget uiconfid=”38045831″ entryid=”0_8e1efomy” responsive=”true” hoveringControls=”true” width=”100%” height=”56.25%” /]

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil