Este domingo, Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca, fue abucheado en la ceremonia de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido; sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo respaldó al darle un abrazo lo cual quedó captado en video.
¿Qué pasó?
Fue bajo el grito de “¡Fuera Murat!” que un grupo de personas comenzó a abuchear al exgobernador quien recientemente se sumó al equipo de Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones.
Y es que Murat subió al templete de los invitados y funcionarios involucrados en la obra en donde un grupo de pobladores protestó por su asistencia.
🛣️👏 AMLO inaugura la autopista Oaxaca-Costa y destaca la rehabilitación iniciada durante su sexenio. En la ceremonia, sube al presidium al exgobernador Alejandro Murat. 🇲🇽 #AutopistaOaxacaCosta #AMLO #Oaxaca pic.twitter.com/KqjMarCrUX
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) February 4, 2024
AMLO abraza a Murat
Sin embargo, fue cuando el presidente AMLO subió al templete y saludó de mano al exgobernador de Oaxaca que también se percató de los abucheos y chiflidos en contra de Alejandro Murat.
De esa manera, López Obrador dejó su lugar para ir a abrazar a Alejandro Murat en señal de apoyo y respaldo, lo cual quedó captado en video y fue sumamente comentado en las redes sociales.
En la inauguración de la carretera que une la costa con la capital oaxaqueña apareció el ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien fue abucheado; el presidente se acercó a darle un abrazo.
*Sara Pablo pic.twitter.com/OP75YrQDNS
— Azucena Uresti (@azucenau) February 4, 2024
¿Qué hacía AMLO en Oaxaca?
El presidente de México encabezó la ceremonia simbólica donde se cortó el listón con la que se puso en operación la autopista Barra Larga-Ventanilla, que reducirá el tiempo de traslado de más de seis horas y media a sólo dos horas y media.
Con una inversión de más de 13 mil millones de pesos, esta nueva carretera de 104.3 kilómetros de longitud, entrará en funcionamiento tras casi 15 años, cuando inició su construcción y al menos hasta que termine el mandato de López Obrador no se cobrará la cuota, informó el propio jefe del Ejecutivo.
“Convencí a Jorge Mendoza (titular del Banco Nacional de Obras) para que mientras estemos nosotros en el gobierno no se cobre la carretera aquí”, dijo el presidente.
“Y les vamos a dejar un decreto, una propuesta de que a partir de septiembre, finales de septiembre sí se cobre nada más a visitantes y a transporte de carga, pero no a los oaxaqueños. Se tiene que cobrar una cuota mínima para el mantenimiento y la carretera la va a manejar una empresa pública, Capufe”, planteó el presidente.
En el acto, también anunció que el gobierno federal compró al empresario Carlos Slim, cabeza de Grupo Carso, la concesión que tenía de la carretera en construcción Mitla-Tehuantepec, y adelantó que la inaugurará el 31 de agosto.