Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, afirmó que la cuarta transformación va, a pesar de las críticas que han recibido él y Morena en el Congreso.
Dijo que están en su derecho quienes no están de acuerdo por los movimientos que realizó Morena en el Congreso de la Unión.
Cuestionado sobre las críticas que ha recibido Morena de que operó igual que el PRI, a raíz de la licencia de Manuel Velasco y la adhesión de diputados del PVEM a Morena para lograr la mayoría en el Congreso, López Obrador aseguró que la cuarta transformación va.
“Están en su derecho de manifestar su inconformidad, somos libres. Pero que la cuarta transformación va; de todas maneras, va”, sentenció.
El presidente electo recordó cuando en el acto para recibir la constancia como presidente electo, él se comprometió a que respetaría a los otros poderes.
Más tarde, cuestionado sobre las críticas de quienes aseguran que la consulta por el Nuevo Aeropuerto Internacional de México es una simulación, el presidente electo sostuvo que no es así, porque su gobierno tiene autoridad moral.
Los conservadores, apuntó, no podrán detener la cuarta transformación.
“No van a poder los conservadores, no van a poder. Porque vamos a cumplir con todos los compromisos.
“¿Qué están diciendo ahora los conservadores? Están diciendo de que están muy altas las expectativas y están recomendando que bajemos las expectativas. ¡Pues no, no vamos a bajar las expectativas! Vamos nosotros a cumplir con las expectativas, vamos a elevar nuestra capacidad de respuesta; vamos a estar a la altura de las circunstancias”, exclamó.
El presidente electo señaló que muchos de cambios ya se están dando, pero no se quieren reconocer: desde la desaparición del CISEN, la interrupción del funcionamiento del Estado Mayor, no viajar en aviones privados, vender la flotilla de aeronaves, bajar el ingreso de los altos funcionarios y su acercamiento con la prensa.
“¿Que no es un cambio que estemos aquí con esta comunicación? ¿Que no haya barreras, que ustedes puedan preguntarme todo lo que quieren preguntarme? ¿Que no antes, hasta hace poco, era nada más el mensaje del presidente y si había algunas preguntas, eran pactadas?
“Aquí no es así; aquí es dialogo, circular. Entonces sí hay cambios, y van a haber muchísimos más cambios. Estamos empezando todavía. Ya van a ver cuando inicie el gobierno”, sentenció.
El presidente electo aseguró que ellos “no son iguales” y porque seguirán haciendo su vida en una línea recta tienen la autoridad moral para encabezar la cuarta transformación del país.