AMLO a marea rosa: “La bandera es de todos, hasta de los traidores a la patria”

López Obrador también confió en que la CNTE actuará responsablemente de mantener su plantón hasta el día de la marcha
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que se izará la bandera en el Zócalo de la Ciudad de México este domingo para la marea rosa que encabezará la candidata opositora Xóchitl Gálvez. Señalando que el lábaro patrio representa hasta a los traidores y justificó el que no se haya desplegado en otras marchas.

“Somos libres, también para los del bloque conservador que están dale, dale, dale que les quitamos la bandera. No, la bandera es de todos, hasta de los traidores a la patria“, expresó este viernes desde la Base Aeronaval de Tapachula, Chiapas, en su última mañanera antes de la movilización opositora del domingo.

Así, volvió a justificar que no se haya izado la bandera en las marchas previas de la marea rosa diciendo que, en otras protestas, se registraron casos de personas que intentaron descolgarla, incluso llegando a dañar el mecanismo del asta. Pero reiteró que esta vez se desplegará desde temprano.

AMLO confía en que cnte será responsable en el Zócalo

Por otro lado, el primer mandatario también fue cuestionado sobre si la marea rosa podrá convivir con el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). El cual continuará en el Zócalo capitalino luego de que ayer no se llegó a un acuerdo entre el magisterio y el Gobierno federal.

“Yo creo que sí y ojalá la CNTE resuelva dejar su protesta para evitar provocaciones. Pero también, estoy seguro que si deciden quedarse, van a actuar de manera muy responsable”, dijo López Obrador sobre las posibilidades que hay entre hoy y el domingo para que ambas protestas puedan desarrollarse.

Ya ayer, antes de su encuentro con López Obrador, los maestros de la CNTE rechazaron las versiones de que podría haber conflictos con la movilización opositora en caso de tener que compartir la Plaza de la Constitución. Argumentando que el objetivo de su plantón no es confrontarse con la marea rosa.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil