El feminicidio de María José, una joven de 17 años, presuntamente a manos de Miguel “N” ha destapado una historia de terror en la alcaldía Iztacalco, debido a que el hombre podría ser un feminicida serial.
El sujeto, quien tiene 39 años de edad, actualmente se encuentra en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México por el caso de la estudiante del Bachilleres 3; no obstante, se cree que podría ser el responsable de entre 7 y 20 feminicidios más.
Pues luego de que fuera detenido por la violación y asesinato de María José; así como por herir con un arma blanca a la madre de la menor, las autoridades catearon su domicilio, en donde encontraron diversas identificaciones de mujeres y restos humanos, por lo que las autoridades se encuentran investigando.
Así era la doble vida de Miguel “N”
Miguel “N” es un hombre con estudios en ciencias, debido a que cursó la preparatoria en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos número 6; mientras que la universidad la cursó en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
El presunto feminicida serial eligió la carrera de Química Farmacéutico Biológica, por lo que era un experto en medicamentos y análisis clínicos. Se sabe que tenía un empleo en un hospital al sur de la Ciudad de México.
Algunos medios aseguran que el hombre era actor de teatro independiente, además hablaba tres idiomas e hizo viajes por el mundo, pues llegó a visitar Japón, China y Perú, de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez.
A pesar de que también tiene fotografías en marchas por los derechos de los animales y supuestamente presumía ser una persona vegana, el hombre tenía una doble vida, pues ésta no era su verdadera personalidad.
Algunas personas que llegaron a convivir de cerca, aseguran que Migel “N” era una persona violenta, de acuerdo con el diario Uno Tv; además solía asechar a mujeres hasta que finalmente las llevaba a su departamento, del cual no salían con vida.
Sonriente y extrovertido; así era con las mujeres
Sobre su personalidad, algunos apuntan que el presunto asesino serial era una persona extrovertida, mientras otros indican que en realidad era reservado y serio; a pesar de ello, lograba entablar vínculos con las mujeres de su entorno.
De acuerdo con imágenes compartidas por el periodista Carlos Jiménez, el hombre siempre lucía sonriente y tenía fotografías con algunas de sus amigas y parejas, a quienes lograba convencer para ir a su casa.
A pesar de que se cree que en un inicio las jóvenes accedían a ir a su departamento, Miguel “N” ya no las habría dejado salir, según diversos informes que se tienen al momento.
Hay un diario de sus crímenes
Tras el cateo al departamento del hombre, el periodista Antonio Nieto dio a conocer que las autoridades de la Ciudad de México encontraron un diario, en donde supuestamente el hombre llevaba un registro de todos sus crímenes.
Pero no solo ello, sino que habría plasmado parte de la planeación para cometer los asesinatos contra mujeres, ya que el reportero aseguró que la llibreta contiene “relatos brutales y precisos de cómo y cuándo acechaba”.
Hasta ahora no se han dado detalles oficiales de este hallazgo; sin embargo, el periodista indicó que Miguel “N” tenía el deseo de que las autoridades lo descubrieran, ya que no “podía dejar” de asesinar: “Quería parar pero no podía”, aseguró Antonio Nieto.
¿Qué encontraron en su departamento?
Actualmente, Miguel “N” está detenido y en prisión, mientras las autoridades de la Ciudad de México llevan a cabo una investigación, debido a que luego del cateo al departamento del hombre dieron con terribles hallazgos.
Encontraron cráneos, decenas de credenciales, restos humanos dentro del refrigerador, herramientas y ropa de mujer, por lo cual, todo ello fue sometido a un análisis, con el objetivo de encontrar la identidad de las víctimas.
Una de las víctimas de Miguel, el descuartizador de @IztacalcoAl:
Es Frida, desaparecida en 2015.
Salía con Miguel, pero la autoridad nunca hizo lo suficiente para localizarla. “Se fue de casa por gusto”, le dijeron a su familia.
Miguel asesinó a al menos 20 mujeres. pic.twitter.com/rPHqrQctW3
— Antonio Nieto (@siete_letras) April 19, 2024
Por ahora, solo está detenido por el feminicidio de María José, la joven de 17 años; no obstante, se ha pedido que se investigue la desaparición de Frida Sofía Lima, quien no volvió a ser vista desde 2015 y estaba relacionada amorosamente con Miguel “N”.