A título personal, gobernadores perredistas se reunieron ayer con el presidente electo, Enrique Peña Nieto.
El encuentro se da a pesar de que el PRD fue uno de los partidos de la coalición progresista que solicitó la anulación de la elección, misma que otorgaba el triunfo al priista.
Previo a la reunión en la Ciudad de México, los mandatarios electos y en funciones de Morelos, Tabasco, Distrito Federal, Guerrero y Oaxaca se proclamaron como el bloque de gobernadores progresistas y aclararon que no representan a la izquierda del país.
El representante de Guerrero, Ángel Aguirre, detalló que hablarían sobre educación y seguridad. Agregó que buscarían los “puntos de coincidencia” entre los gobernadores de izquierda y el presidente electo.
Por su parte, Gabino Cué, de Oaxaca, afirmó que “más que un espaldarazo a Peña, es una relación institucional (…) esperamos que sea una actitud como se ha asumido con el gobierno de Calderón, de respeto y de trabajo”.
El próximo jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que su prioridad sería poner sobre la mesa temas de importancia para la capital del país, tales como infraestructura y desarrollo social.
Peña Nieto agregó que habrá que demostrar a la sociedad mexicana que “en democracia, que en pluralidad, sí es posible dar mejores resultados”.
Al priista lo acompañaron sus coordinadores Luis Videgaray y Miguel Osorio Chong.
(Fuente: Notimex)