Colegas, amigos y familiares se reunieron el viernes en las Capillas Valle de la Paz, en San Pedro, para dar el último adiós al empresario Alberto Santos de Hoyos.
Asistieron al servicio funerario reconocidos empresarios y políticos del ámbito local para despedir al también filántropo, que murió a la edad de 71 años de un padecimiento cardíaco.
Destacó la presencia de los exgobernadores de Nuevo León Natividad González Parás, Fernando Canales Clariond y Benjamín Clariond Reyes-Retana.
Del gremio empresarial acudieron sus colegas Alfonso Romo, Santiago Clariond y Felipe Zambrano.
Al evento también asistieron el extesorero del Estado Othón Ruiz, el exalcalde de San Pedro Rogelio Sada y el presidente del Congreso local Luis David Ortiz.
También estuvieron presentes personalidades del futbol regiomontano, como el ex presidente del Club Rayados Ricardo Garza.
Santos de Hoyos fue dueño de Gamesa, cabeza de CF Monterrey, dirigió Grupo Santos y fundó la casa paterna La Gran Familia.
Además, presidió la Caintra de Nuevo León, se desempeñó como senador de la República y diputado federal por esta entidad.
Le sobreviven su esposa Alicia Boesch y sus hijos Alberto, Federico y Alicia.
En 2010 recibió el premio Eugenio Garza Sada por su apoyo a instituciones de
beneficencia.
Alberto Santos se destacó a lo largo de su vida no sólo como empresario, sino también en los ámbitos deportivo, político y de beneficencia.