Dos amigos pasaron un momento de angustia al ser sumergidos por una corriente submarina cuando ingresaron a nadar, junto a una cascada, en una zona turística conocida como El Salto, ubicada en la Sierra de Santiago en Nuevo León.
Protección Civil municipal informó que el hecho fue reportado durante la noche del domingo en donde personas, que acompañaron a las víctimas, llamaron para solicitar ayuda para los hombres que se estaban ahogando en la zona.
El personal llegó al sitio con dificultad debido a la reducida visibilidad del lugar; sin embargo, al ponerse en contacto con los integrantes del grupo de amigos los rescatistas controlaron la situación al poner a salvo a los involucrados.
La corporación informó que los hombres que se estaban ahogando, ingresaron al agua para nadar un rato, pero al acercarse a una cascada fueron sumergidos por una corriente y, al ver la situación, dos amigos se lanzaron al agua y por fortuna lograron ponerlos a salvo.
Se informó que las personas fueron identificadas como Antonio Maldonado Nava, de 29 años de edad y German Torres Reyna, de 36 años, quienes recibieron atención médica para conocer su estado de salud y el diagnostico arrojó buenas condiciones.
Se descartó que las personas presentaran lesiones de consideración y el momento quedó en un gran susto y por ello, la autoridad les brindó el apoyo para trasladarlos hasta su vehículo en donde se retiraron del lugar sin mayor problema.
Otros rescates
Protección Civil Nuevo León rescató a una mujer, acompañada de otras personas, quienes se comunicaron vía telefónica con la autoridad para reportar un golpe de deshidratación, cuando realizan senderismo en lo alto del Cerro de la Silla.
Los brigadistas ubicaron a las personas en el Pico Norte y desde esa zona se le brindó el apoyo para descenderla al presentar solo cansancio, y una vez en tierra firme se le realizó un chequeo médico, donde se descartó que sufriera de lesiones o enfermedades.