Samuel García dejó entrever la posibilidad de expropiar terrenos para construcción de Línea 6

‘Amenaza’ Samuel García con expropiar terrenos para construcción de Línea 6

El gobernador de Nuevo León afirmó que la entidad ya no es ‘simple maquila’ y que ya se puede dar el lujo de elegir a las empresas que deja entrar

La ‘guerra’ entre el Gobierno de Nuevo León y los alcaldes de oposición por la construcción de la Línea 6 del Metro continúa.

Hoy, luego de un evento en la planta de PetStar, localizada en el municipio de Escobedo, el gobernador Samuel García advirtió que cuenta con facultades legales suficientes para ‘obligar’ a los ediles inconformes a otorgar los permisos de construcción.

Concretamente, el mandatario señaló que, luego de examinar detenidamente el contenido de la Ley de Expropiaciones, está convencido de que existen muchas formas para cristalizar el proyecto a pesar de las negativas externadas por los munícipes de San Nicolás, Guadalupe y Apodaca.

“Soy abogado, ya leí la Ley y estoy clarísimo que tengo la facultad de hacer todo lo que esté en mi alcance para que la Línea se logre (…) Desde ahorita les advierto que no me van a parar, el Metro va llegar al Aeropuerto sí o sí porque aspiramos a ser de primer mundo y tengo muchas facultades en Ley”, advirtió García.

 

Expropiación sería el ‘último recurso’

García explicó que entre las opciones para ‘forzar’ la construcción de la obra estaría la de expropiar los terrenos en disputa por concepto de utilidad pública.

Aclaró que considera esta acción como un ‘último recurso‘, pues no cree que los alcalde sean ‘tan ilusos‘ como para ir en contra de los deseos de la ciudadanía.

“Me gustaría que fuera lo último, el cajón de sastre; sólo si de plano esta gente se cierra y sigue con sus locuras de prohibir un Metro en sus municipios que tanto lo piden; si esos alcaldes se van a oponer al 93 por ciento del Estado, eso ya es fastidio político, no creo que sean tan ilusos“, lanzó el gobernador.

La semana pasada, los alcaldes de San Nicolás (Daniel Carrillo), Guadalupe (Cristina Díaz) y Apodaca (César Villarreal), externaron que no están dispuestos a otorgar los permisos de construcción para la Línea 6 de Metrorrey a menos de que se instalen mesas técnicas para evaluar la viabilidad del proyecto junto con expertos, autoridades y vecinos de los sectores aledaños.

Te puede interesar