Pese a que las elecciones en Hidalgo se desarrollaban en calma, autoridades reportaron dos incidentes en la localidad en los que uno de ellos fue dirigido contra una candidata durante previo a esta jornada electoral.
Fue la mañana de este 2 de junio cuando elementos de la policía estatal de Hidalgo detuvieron a una persona que estaba tirando panfletos en contra de una candidata en Zimapan.
Lo anterior fue confirmado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien indicó que pese a que hay algunas zonas del estado que sí se están cuidando más que otras, son pocos los incidentes que se han reportado previo a la instalación de las casillas.
El gobernador precisó que fue afuera de la casa de Doralicia Martínez Bautistas, candidata de Morena y Nueva Alianza a la presidencia municipal de Huautla, donde se reportó la quema de un vehículo.
De acuerdo con las autoridades, la quema del vehículo fue reportada inmediatamente a las autoridades y se atendió rápidamente.
#Hidalgo y ahora es en #Huautla también en la #huasteca, desconocidos incendian un vehículo afuera del domicilio de la candidata de @MorenaHidalgoMX a la presidencia municipal Doralicia Martínez Bautista, no se reportan heridos ni detenidos, la unidad era propiedad del Joaquín… pic.twitter.com/g30xE3FCdA
— @Leonardo Herrera (@herreleo) June 2, 2024
Ante estos incidentes, el gobernador de Hidalgo precisó que se desplegó un mega operativo de seguridad en todo el estado para evitar que se pierda el ambiente de calma que ha imperado en el estado.
Por lo anterior se desplegó a más de cuatro mil elementos de seguridad y se instaló una mesa de la paz al interior de las instalaciones del C5i para dar seguimiento a cualquier situación anómala que se reporte.
Cabe recordar que este domingo, el gobernador Menchaca llegó hasta su casilla donde habría de emitir su voto en el Colegio Nuevo Hidalgo, en el bulevar Valle de San Javier en Pachuca.
Sin embargo, al llegar fue recibido al grito de “Que se forme, que se forme”.
El gobernador aseveró que desde luego que se formaría, pero fue interceptado por los reporteros quienes lo cuestionaron acerca de los sucesos que marcan la contienda en la entidad.
“No hay focos rojos, hay lugares donde tenemos especial observancia, pero nada grave”, concluyó.