“Nosotros no vamos a parar y si a ellos les incomoda que estemos haciendo bloqueos, imagínate la molestia que yo tengo de que mi hija vivió un abuso”, dijo esta mañana Victoria Figueiras, la mamá de la menor de 4 años presuntamente abusada por su tío paterno, y por la que ayer cerraron Periférico Norte más de cinco horas.
El presunto abusador de la menor fue dejado en libertad por el juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela tras desestimar la sentencia debido a que la menor no recordaba “el lugar, el día y el horario exacto” en que ocurrió la agresión sexual contra ella.
Si las autoridades estatales no “le dan resultados”, Figueiras dijo en entrevista con Azucena Uresti que continuarán con los bloqueos, esto, previo a una reunión con autoridades del Estado de México para revisar la decisión de absolver al agresor de su hija, aunque hay pruebas de que fue abusada sexualmente.
Al término de la mesa de diálogo con el Poder Judicial mexiquense y otras autoridades del Edomex para revisar a detalle la apelación del caso de su hija, Victoria Figueiras agradeció el tiempo y espacio de los funcionarios para revisar su situación, por poco más de una hora, así como a los medios de comunicación que difundieron la polémica decisión del juez contra la pequeña.
A su vez, la señora expresó que tendrá más confianza en las autoridades, pero informó que apelará el fallo del juez, quien absolvió al presunto agresor de su hija por no precisar el día y la hora de la agresión.
Se disculpó con con los automovilistas que afectó con el bloqueo en el Parque Naucalli
Pese al caos vial que originó “molestias a la sociedad”, la madre de la víctima de presunto abuso sexual aseguró que también recibió muestras de empatía y de apoyo, por lo que de nuevo se disculpó con los mexiquenses a quienes afectó.
“Quiero disculparme de este bloqueo, pero es para que las autoridades se acerquen y tomen acciones después de semejante tontería que hizo el juez”, justificó.
“Pero sinceramente ya no puedo confiar en ninguna autoridad, nos han fallado tanto con mi hija y conmigo. Ahora lo absuelven con un argumento ridículo, indignante, que casi casi es culpable tu hija por no poder recordar dónde estaba” cuando ocurrió la agresión sexual, lamentó Figueiras.