Ambulancia choca contra tráiler estacionado en Nuevo León; mueren paramédicos y paciente
El conductor, una enfermera, un doctor y una persona que era trasladada a un hospital fallecieron en el accidente
Jorge NarváezUna ambulancia de un hospital privado quedó destrozada al impactarse contra la caja de un tráiler por la parte trasera, que estaba estacionado, dejando como saldo a cuatro personas sin vida y además a una persona lesionada, las cuales viajaban a bordo de la unidad médica.
El fatal accidente ocurrió en la autopista Monterrey-Laredo, sobre el kilómetro 137 a la altura del municipio de Vallecillo, en Nuevo León, hasta donde llegaron diferentes corporaciones de auxilio para apoyar a las víctimas.
De acuerdo a Protección Civil Nuevo León, el conductor de la unidad del Hospital Real San Lucas chocó con la caja del vehículo pesado, que estaba detenido en el acotamiento de la vía, quedando completamente destrozada de la parte frontal.
Ha trascendido que las personas fallecidas se trata del chofer de la unidad, una enfermera, un doctor y un paciente, de quienes no se ha revelado su identidad. Mientras que la persona lesionada de nombre Martha Hurtado Anda, de 69 años de edad, sería familiar del paciente que era trasladado al Hospital General de Sabinas Hidalgo.
Otros servicios
La corporación estatal ha atendido diversos servicios durante las últimas horas en la Zona Metropolitana de Monterrey, así como fuera de la mancha urbana, donde se han visto involucradas personas lesionadas.
Uno de ellos se apoyó a una joven mujer de 28 años de edad, quién fue herida por un proyectil de arma de fuego en el municipio de Galeana y para su pronta atención médica fue trasladada en helicóptero al Hospital Metropolitano.
Otro de los acontecimientos recientes fue el incendio de dos tarimeras en diferentes puntos de la Zona Metropolitana; el primero de ellos en Pesquería donde varias tarimas se prendieron en llamas, así como un camión de tres y media toneladas y un montacargas.
El segundo evento se generó en Santa Catarina sobre la carretera a Saltillo en el entronque a García donde varias tarimas también se incendiaron.