La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este miércoles que una ambulancia revisó a la usuaria del Metro que murió por infarto cerebral, pero decidió no llevársela.
Sheinbaum reconoció que existe una cadena de responsabilidades en el caso, por lo que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya revisa desde el momento en que la mujer llegó a la estación, cuál fue la ambulancia que llegó y quien dictaminó.
Además, aseguró que habrá justicia y se llegará hasta las últimas consecuencias en las responsabilidades por el caso.
De acuerdo con el diario Reforma, en febrero pasado, María Guadalupe Fuentes Arias se desvaneció en el Metro Tacubaya, por lo que fue llevada a la oficina de la jefa de estación, donde permaneció tres horas sin atención médica.
Un grabación muestra cómo la mujer fue sacada a rastras de la estación y los policías la dejaron a la intemperie.
Después de pasar más de un día en la calle, sin poder moverse, la mujer fue ayudada por una ambulancia del Sistema Universitario de Urgencias Médicas (SUUMA).
La mujer llegó con vida al hospital, pero murió al poco tiempo; el diagnóstico fue muerte por derrame cerebral.
Una mujer de 56 años se desmayó en la estación Tacubaya, permaneció en las instalaciones por tres horas sin atención médica, fue sacada a la intemperie, permaneció 26 horas sin ayuda y finalmente falleció. pic.twitter.com/z5i9YtC4YY
— REFORMACOM (@Reforma) 23 de abril de 2019