Nuevamente se presentó un hecho de inseguridad en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, donde se reportó el robo con violencia de un vehículo.
A las pocas horas se desatarse un ataque a balazos en un panteón privado, se registró el atraco que sufrió un conductor de la aplicación de servicio de transporte privado Uber.
De acuerdo con el Grupo de Coordinación para Seguridad de Nuevo León, se detuvo a tres hombres quienes fueron señalados por la víctima como los presuntos responsables.
Trascendió que los tres sujetos solicitaron el servicio mediante la aplicación móvil de la plataforma cerca de las 17:30 horas en la colonia Fuentes del Valle y el conductor aceptó sin imaginarse lo que iba a ocurrir.
Cuando los implicados se subieron al auto dejaron que el conductor avanzara algunos metros, cuando de manera repetina uno de ellos lo amagó para que detuviera la marcha.
Posteriormente le indicaron que se pasara a los asientos traseros, en donde fue amarrado de pies y manos con cinta adhesiva para evitar que intentara llamar la atención de otros conductores.
Aparentemente la víctima fue bajada del vehículo marca MG color negro, y lo abandonaron en la vía pública sin especificar el lugar y le dejaron la instrucción de no moverse, pero el hombre hizo caso omiso.
En un trabajo colaborativo entre la policía de San Pedro, Fuerza Civil y la Policía del Estado de Coahuila se logró la detención de 3 masculinos que el día de hoy se robaron un vehículo a mano armada en el municipio de San Pedro Garza, García. pic.twitter.com/hMe3CaJalF
— Grupo de Coordinación para la Seguridad de N.L. (@GpoCoordSegNL) December 12, 2023
Al quedar completamente desatado se dirigió a una parada de camiones sobre la avenida Morones Prieto, en donde solicitó ayuda a las personas que estaban esperando el transporte público, según mencionó una fuente a Grupo Reforma.
Horas más tarde, la autoridad estatal confirmó la detención de tres hombres que se desplazaban en el estado de Coahuila con un auto robado, y tras realizar el monitoreo dieron con la ubicación de los sospechosos quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.
Mientras que el auto quedó asegurado para continuar con las investigaciones correspondientes.