Alumnos protestan con labios pintados por caso de discriminación en Tijuana
Los jóvenes se solidarizaron con su compañero, identificado como Carlos, luego de que fuera sancionado por los directivos de la institución por tener los labios maquillados
Indigo StaffAlumnos del plantel Rubén Vizcaíno Valencia del Cobach BC en Tijuana, realizaron una protesta simbólica pintándose tanto hombres como mujeres los labios de rojo, tras presentarse ante un supuesto caso de discriminación en el plantel.
Los jóvenes se solidarizaron con su compañero, identificado como Carlos, luego de que fuera reprendido por los directivos de dicha institución por tener los labios maquillados.
Las fotografías de varios alumnos del Cobach en Tijuana con los labios pintados de color rojo se hicieron virales.
De acuerdo con medios locales, el estudiante fue sancionado pese a que se desmaquilló.
#PROTESTA alumnos del COBACH Rubén Vizcaíno de #Tijuana se manifestaron pintándose los labios porque a un compañero lo sancionaron por traer trenzas y labios maquillados, acusan discriminación. #SiempreEnLaNoticia pic.twitter.com/CYrnXcXJL4
— José Ibarra Amador (@JoseibarraBC) February 26, 2020
Te recomendamos: Protestan por asesinato de estudiante de la BUAP: ‘él quería servir a este país que se está pudriendo’
Los alumnos comentaron que este tipo de actos discriminatorios no eran la primera vez que ocurrían y en varias ocasiones han restringido su libertad de expresión.
Cabe señalar que la Sociedad de Alumnos intentó hablar con la dirección de la escuela pero las autoridades escolares solo argumentaron que el alumno no puede acudir así al plantel.
Los jóvenes señalaron que en el reglamento de la escuela no se especifica nada sobre el maquillaje para mujeres y hombres, por lo que defienden su libertad a expresarse.
Por su parte, el joven afectado dijo que se sintió juzgado por las autoridades escolares por el trato que recibió.
“Creo que una situación así a una persona homosexual o bisexual si le afectaría y no tendría porque pasar, no creo que afecte que si quieren, se pinten”, dijo Carlos.