La Universidad Autónoma de Nuevo León inauguró el Laboratorio de Innovación Tecnológica 4.0 en la Preparatoria 8 en el municipio de Guadalupe, el cual servirá para impulsar el interés y creatividad de los estudiantes en la ciencia y tecnología.
Este nuevo espacio para el alumnado del plantel se podrá utilizar para crear nuevas experiencias de aprendizaje en las materias de física, robótica, química, entre otras, todo basado en la metodología STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).
El rector de la UANL, Santos Guzmán, detalló la importancia de tener este tipo de material educativo para los estudiantes, ya que sus enseñanzas no se basarán solo en la teoría y podrán ejecutar lo aprendido en clases.
“Es un honor recibir a los equipos de alumnos que trabajarán en este laboratorio de innovación tecnológica, ya que como parte de su preparación deben llevar a la práctica su conocimiento y no dejarlo solo en la parte teórica. Como Universidad, nuestro objetivo es entregar egresados con la más alta preparación que, además de integral, responda a las necesidades de nuestra sociedad”, comentó Guzmán López.
Al evento de inauguración asistió el secretario Académico de la Universidad, Arturo Castillo Elizondo, así como la directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, Sandra del Río Muñoz, junto con la subdirectora María del Rosario Arriaga Meza, todos recibidos por el director de la preparatoria, Ricardo Martínez Garza.
𝗜𝗻𝗮𝘂𝗴𝘂𝗿𝗮𝗻 𝗟𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗜𝗻𝗻𝗼𝘃𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗧𝗲𝗰𝗻𝗼𝗹𝗼́𝗴𝗶𝗰𝗮 𝟰.𝟬
Para formar bachilleres con habilidades en tecnologías emergentes, el rector Santos Guzmán inauguró hoy en la @Prepa8UANL el Laboratorio de Innovación Tecnológica 4.0. pic.twitter.com/pltvxDFr9N
— UANL (@uanl) August 1, 2023
¿En qué consiste el nuevo laboratorio?
El Laboratorio de Innovación Tecnológica 4.0 está basado en tecnologías de la cuarta revolución industrial como interconectividad, automatización y datos en tiempo real, y fue equipado bajo la coordinación de Eduvisión 2050, empresa especializada en fomentar la innovación en instituciones educativas.
Este nuevo espacio cuenta con la tecnología necesaria para realizar proyectos de realidad virtual, realidad aumentada, robótica móvil, robótica colaborativa y fabricación aditiva.
Con estas herramientas se busca brindar a los estudiantes un aprendizaje significativo que incentive el desarrollo de su creatividad e imaginación, así como tener en el futuro una mayor oportunidad de entrar al actual mercado laboral.