La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informaron de cambios en sus horarios para los alumnos del sistema escolaridad del turno vespertino, a fin de que éstos puedan retirarse más temprano del plantel y no corran peligro debido a la “inseguridad urbana”.
De acuerdo con alumnos de la institución, era común que quienes tomaran clases en la noche, abandonaran las aulas a las 22:00 horas.
En un comunicado, la Facultad dio cuenta de modificación a los horarios de los grupos del turno vespertino, a fin de que los estudiantes puedan cursar sus asignaturas de 15:00 a 17:00 horas, de 17:00 a 19:00 horas, y de 19:00 a 21:00 horas.
De esta manera, la escuela de la UNAM, ubicada en las inmediaciones del Metro Universidad, busca “evitar que los cursos finalicen a las 22:00 horas, mitigando, en la medida de lo posible, la vulnerabilidad y exposición a la violencia e inseguridad urbana”.
Antes del cambio anunciado por la Facultad, la primera clase del turno vespertino se impartía a las 16:00 horas.
Autoridades de la institución indicaron que con la medida no se busca perjudicar a alumnos que por causas justificadas no puedan acudir a sus asignaturas de las 15:00 horas.
Quienes se encuentren en la situación anteriormente mencionada, deberán “entregar en El Centro de Estudios correspondiente, un escrito en el que incluyan: nombre, número de cuenta, clave de la asignatura que por estar programada de las 15:00 a las 17:00 horas no pueden cursar, exposición de motivos y justificante”.
Entre las soluciones planteadas para estos jóvenes se cuentan las siguientes:
-Que cursen las asignaturas en el Sistema de Universidad Abierta
-Prioridad en el periodo de altas y bajas
-Solicitar la programación de una asignatura en periodo intersemestral
-Solicitar la apertura de exámenes extraordinarios, para cuya preparación contarán con asesorías
Acuerdo sobre el cambio de horarios del turno vespertino. || #FCPyS pic.twitter.com/vysFbqpADQ
— FCPyS-UNAM (@UNAM_FCPyS) 31 de mayo de 2018