Este viernes fue el último día de clases de los alumnos de escuelas públicas y privadas. Foto: Secretaría de Educación

Alumnos de Nuevo León salen de vacaciones; regresan el 9 de enero

Más de un millón de alumnos iniciaron el periodo vacacional de invierno y tendrán 23 días de descanso para pasar las celebraciones decembrinas con sus familias

Más de un millón de alumnas y alumnos del nivel básico de escuelas públicas y privadas de Nuevo León salieron este viernes de vacaciones, dejando un lado los estudios para dar paso a las celebraciones decembrinas, para regresar a clases el 9 de enero de 2023.

 

De acuerdo con un comunicado que emitió la Secretaría de Educación de Nuevo León (SENL) más de un millón 061 estudiantes comenzaron el receso vacacional de invierno, pausando las actividades escolares, como las tareas y participaciones en el salón de clases.

De acuerdo con el calendario publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos retomarán sus estudios hasta el 9 de enero de 2023, teniendo como vacaciones 23 días. Sin embargo, esa fecha solo aplica para la población estudiantil.

El personal docente y administrativo de cada escuela regresará a sus actividades a partir del 2 de enero del próximo año, esto con el fin de tener todo listo para las próximas clases y reforzar los temas que seguirán viendo durante el ciclo escolar.

Las casi 50 mil maestras y maestros van a participar en el “Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de Estudio” que tendrá una duración de cuatro días, concluyendo el viernes 6 de enero.

Pide SENL vigilar escuelas

Debido al periodo vacacional, las escuelas permanecerán sin las actividades cotidianas, por tal motivo en ocasiones son vandalizadas por los “amantes de lo ajeno” que aprovechan que no hay personal para robar, principalmente aparatos de computo, cables de electricidad y hasta los aparatos de aire acondicionado.

Por ello, la Secretaría de Educación pidió a los padres de familia estar atentos ante cualquier movimiento inusual que lleguen a percibir al interior o en los alrededores de los plantes educativos.

La dependencia recordó que en la línea de emergencia 911 se pueden reportar las situaciones de riesgo, como los robos, vandalismo o incendios.

Te puede interesar