Alumnos de la UANL exigen destitución de catedrático por caso DIF Fabriles

Alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas de la UANL piden que se destituya al catedrático Miguel Ángel Sánchez mientras la Fiscalía investiga su participación en caso DIF Fabriles
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Un grupo de alumnos pertenecientes a la Facultad de Ciencias Políticas de la UANL exigieron este martes la destitución temporal de Miguel Ángel Sánchez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y catedrático de la institución, y quien está involucrado en el caso del menor de edad fallecido en el DIF Fabriles.

Los alumnos entregaron una solicitud por escrito a Santos Guzmán, rector de la Universidad, en donde explican que, mientras el caso no sea resuelto por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado y no se deslinden responsabilidades, Sánchez no debería poder impartir clase en la institución.

La semana pasada, Sánchez fue y otros dos exfuncionarios del DIF Nuevo León fueron señalados por la muerte de Ángel Moreno, de 14 años, al interior del albergue Fabriles.

Mientras que Mauricio Miguel ‘N’ y Raymundo Francisco ‘N’ quedaron formalmente vinculados al caso luego de que el Ministerio Público declarara la muerte del menor como un homicidio.

Sánchez, quien fungía como director del DIF Nuevo León al momento de los hechos, aún no puede ser imputado al contar con un amparo.

¿Qué sucedió en el DIF Fabriles?

En febrero de 2022, trascendió que un joven de 14 años había fallecido al interior de las instalaciones del DIF Fabriles debido a un choque séptico y paro cardiorrespiratorio derivado de comorbilidades previas.

La opacidad con la que se trató el caso, aunado a la decisión de cremar el cuerpo antes de realizar los análisis correspondientes, llevaron a suponer que la muerte pudo haber sido provocada por negligencia médica y maltratos por parte de los empleados del albergue.

Luego de que el fallecimiento del joven se hiciera público, Miguel Ángel Sánchez fue removido silenciosamente de su cargo al frente del DIF por parte de la administración de Samuel García, quien colocó a Gloria Bazán en su lugar.

Sánchez ‘reapareció’ un año después al ser nombrando dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil