Un total de 224 estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León emprendieron el vuelo hacia instituciones educativas de 16 países del mundo, donde continuarán sus estudios como parte del Programa de Movilidad Nacional e Internacional.
El rector Santos Guzmán López encabezó la ceremonia de despedida de estos estudiantes que continuarán su formación en el extranjero durante el periodo 2024-2025, a quienes externó su apoyo.
“Quiero imprimir el sello transversal de internacionalización a la Universidad, aunado al número de convenios en el extranjero y su calidad. Tenemos que ver la cantidad de profesores y alumnos que realizan una estancia de seis meses en el extranjero a través de nuestras facultades. Esa posibilidad nos pone en otro nivel”, dijo el rector.
Santos Guzmán indicó que la UANL buscará consolidar su proyecto de internacionalización incrementando el número de estudiantes, docentes e investigadores en el extranjero.
Estos 224 estudiantes de la Máxima Casa de Estudios realizarán estancias académicas y de investigación o rotaciones médicas en naciones como España, República Checa, Francia, Estados Unidos, Colombia, Corea del Sur e Irlanda, entre otras.
La UANL ha formalizado convenios con instituciones académicas que tienen presencia en América, Asia y Europa, que a través de este programa de movilidad se brinda la oportunidad a los universitarios de continuar sus estudios en el extranjero mediante estancias de un semestre a un año.
De la UANL hasta Polonia
Verónica Yazmín Flores Lagos, de la Facultad de Ciencias Biológicas, es una de las estudiantes beneficiadas de este programa de Movilidad Nacional e Internacional que realizará su intercambio académico en la ciudad de Breslavia, ubicada en Polonia.
La estudiante de décimo semestre de la Licenciatura en Biotecnología Genómica continuará sus estudios en la Wroclaw University of Science and Technology, donde cursará unidades de aprendizaje que versan sobre la microbiología, composición de biomateriales, tratamiento de aguas y biorreactores.
“Una de las cosas que busco es reforzar mi segundo idioma, también aprender de sus costumbres ya que se me hace una cultura muy diferente a la nuestra. Me agradó mucho la idea de realizar mis estudios y reforzar mis conocimientos en cuestión de química y biología”, dijo.