La Escuela Nacional Preparatoria 5 “José Vasconcelos” de la Universidad Autónoma de México (UNAM) ha establecido una suspensión indefinida de labores debido a la toma de instalaciones por parte de estudiantes inconformes.
Tras días de diálogo y exigencias entre las que se encuentran mayores medidas de seguridad en el plantel, los estudiantes rechazaron el último convenio con las autoridades estudiantiles y decidieron apoderarse de las instalaciones de la escuela, estableciendo un paro de clases indefinido.
Esta tarde, un grupo de alumnos encapuchados no permitió el ingreso de sus compañeros del grupo vespertino a las instalaciones ubicadas en Coapa, en la delegación Tlalpan. Explicaron que se trataba de la continuidad de la protesta.
De acuerdo con testimonios, muchos de los alumnos se mostraron inconformes con la medida de la suspensión de clases; sin embargo, muchos otros manifestaron su apoyo a sus compañeros huelguistas.
Si bien no existe ningún pronunciamiento oficial por parte de las autoridades escolares, se espera que en las próximas horas continúen las negociaciones entre alumnos y directivos para que el plantel pueda regresar a sus actividades habituales.
Los diálogos están siendo transmitidos a través de la cuenta oficial de Instagram del plantel, @prepa5.unam