Alumnos de Conalep crean auto eléctrico en Cadereyta, Nuevo León

El vehículo tiene la capacidad de cargar su batería al 100 por ciento en seis horas y podrá ser utilizado a una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora.
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Con la posible llegada de Tesla a Nuevo León, municipios traen como objetivo cambiar el parque vehicular por autos eléctricos para sumarse a los esfuerzos en mejorar la calidad de vida en relación al medio ambiente.

Primero San Nicolás de los Garza anunció la reconversión de las unidades de la Secretaría de Servicios Públicos de combustible a 100 por ciento eléctricos.

Recientemente se sumó Cadereyta Jiménez con un solo vehículo, también reconvertido a eléctrico, con el fin de ayudar a reducir los gases contaminantes que afectan a la Zona Metropolitana de Monterrey.

El municipio informó que la unidad estaba depositado entre la chatarra, pero alumnos del Conalep se comprometieron a modificar el sistema como parte de su aprendizaje educativo.

Al respecto el alcalde, Cosme Leal, detalló que el carro estaba prácticamente inservible y estaba en el proceso para darlo de baja del ayuntamiento, sin embargo, una empresa mexicana que se dedica a la modificación de autos pidió la oportunidad de iniciar con el proyecto.

“Prácticamente era ya chatarra el carro y lo íbamos a dar de baja, pero al platicar con una empresa cien por ciento mexicana con base en Monterrey decidimos apostarle al proyecto para aportar más al cuidado del medio ambiente” dijo.

Detalles del auto eléctrico modificado

El municipio informó que el vehículo modificado tiene la capacidad para cargar su batería al 100 por ciento en un lapso de seis horas.

A través de un comunicado, se detalló que el nuevo carro eléctrico podrá ser utilizado por un recorrido de 120 kilómetros por hora y podrá ser cargado en cualquier contacto trifásico.

Las llaves de la unidad serán entregadas al Consejo Ciudadano de Ecología y a la Secretaría de Desarrollo Sustentable para realizar labores correspondientes a sus respectivas actividades a favor de mejorar la calidad del aire.

El edil mencionó que es la primera incorporación de varios autos eléctricos que tienen contemplado sumar al parque vehicular del municipio, sin embargo, al no contar con el suficiente presupuesto, el proyecto se afectará de manera paulatina.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil