Alumno lanza amenaza de ataque contra colegio en Apodaca, NL
Los padres de familia comenzaron a alertar a través de grupos de WhatsApp sobre una foto donde aparece el alumno con armas y con mensajes de amenazas; el plantel fue resguardado por autoridades
Mónica Patricia Zúñiga MartínezPolicías del municipio de Apodaca, Nuevo León, mantienen vigilancia al exterior de una escuela privada de nivel escolar básico, esto luego de que los padres de familia alertaran sobre una presunta amenaza de ataque que lanzó uno de los alumnos hacia sus compañeros y maestros.
Se trata del Colegio Castillo de Chapultepec, campus Oriente, ubicado entre la avenida Concordia y la calle Matamoros, en el referido municipio, donde presuntamente uno de los alumnos publicó en Instagram una foto donde aparecen armas de fuego, acompañado de la frase: “Ay nomas pa que sepan”.
Dicha situación llegó a conocimiento de los padres de familia, quienes alertaron por grupos de WhatsApp sobre la situación que les externaron sus hijos, pues algunos de ellos fueron amenazados personalmente por el alumno quien les aseguró que hoy miércoles llevaría acabo un ataque en dichas instalaciones.
Tras lo anterior, los directivos dieron parte a las autoridades quienes desplegaron un operativo de vigilancia al exterior del colegio; sin embargo, algunos padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a clases ante el temor de algún incidente violento como el registrado en el Colegio Americano de Monterrey el pasado 17 de enero de 2017, cuando un alumno disparó contra su maestra y compañeros.
Del alumno que lanzó esta amenaza, solo se informó que cursa el segundo grado de secundaria y hasta el momento no se han dado más detalles al respecto.
Tiroteo en el Colegio Americano de Monterrey
El pasado 17 de enero de 2017 Nuevo León registró el primer ataque de un alumno hacia sus compañeros al interior de una institución educativa, un hecho insólito que solo se veía pasaba en otras ciudades como de Estados Unidos.
Aquel día, a las 08:50 horas el alumno Federico “N” sacó un arma calibre 22 de su mochila y disparó a corta distancia contra la profesora y compañeros, dentro del aula de la institución privada ubicada en el paseo residencial al sur de la ciudad de Monterrey.
Se trataba del Colegio Americano de Monterrey en donde el alumno agresor, tras disparar contra sus víctimas, terminó con su vida. El saldo en total fue de dos muertos y cinco heridos, tres de ellos graves.
La sociedad se mostraba incrédula ante lo sucedido, a la vez que autoridades se desplegaban hacia la institución académica para indagar sobre lo ocurrido. Posterior al ataque, comenzaron a circular videos de las cámaras de seguridad, donde se pudo saber cómo sucedieron los hechos que marcaron un antes y un después en Nuevo León a nivel de la seguridad educativa.