La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó que vinculó a proceso al estudiante que atacó a su exnovia con un arma blanca al interior de uno de los salones de clases del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) de la UANL, hechos registrados el pasado viernes.
Asimismo, la autoridad agregó que como medida cautelar Alfonso “N” fue llevado a un Centro de Internamiento y Adaptación para adolescentes del Estado de Nuevo León, al imputarle los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas.
La Fiscalía de Justicia señaló que se obtuvieron datos de prueba que acreditan la probable participación del adolescente imputado en dichos hechos, “su intención dolosa de hacer daño a la víctima con ánimo de causarle lesiones para privarla de la vida por razones de género”.
En ese sentido, la autoridad estableció un plazo de 80 días para cerrar la investigación complementaria que ayudará a definir la situación jurídica del adolescente. Mientras que la víctima continúa internada en un hospital privado, donde se desconoce su estado de salud.
Joven ataca a alumna en preparatoria de idiomas CIDEB de la UANL
Los protocolos de emergencia se activaron en los salones de la preparatoria Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) de la UANL por una situación de riesgo que sucedió en los salones.
Corporaciones de seguridad y de auxilio se movilizaron de inmediato y generaron un fuerte despliegue en las inmediaciones del centro educativo provocando el pánico entre los alumnos, así como también a las madres y padres de familia que llegaron al sitio sin saber qué sucedía.
La autoridad informó que un joven de 16 años de edad ingresó a la escuela y atacó con un arma blanca a una estudiante de la preparatoria, también de 16 años.
Posteriormente el agresor se lanzó al vacío desde un segundo piso de un edificio y quedó lesionado por lo cual les permitió a los oficiales estatales Fuerza Civil su captura.
La víctima, que por ser menor de edad no se revela su identidad, fue trasladada al Hospital Muguerza en donde recibe atención médica, en tanto que el agresor también es atendido, sin embargo, se desconoce su estado de salud.