El estudiante habría advertido a sus compañeros un día antes de llevar una pistola al plantel. Foto: Google Maps

Alumno amenaza con realizar tiroteo en secundaria de Nuevo León; genera movilización policiaca

Patrullas municipales y Seguridad Escolar acudieron al centro educativo para entrevistarse con el papá del adolescente

Un alumno de segundo grado de secundaria generó el despliegue policiaco debido a una amenaza que lanzó en contra de sus compañeros de clase con realizar un tiroteo al interior del plantel educativo, ubicado en el municipio de San Nicolás, Nuevo León.

De acuerdo a las madres de familia, el estudiante identificado como Diego es de recién ingreso en la escuela número 33Profesora Griselda Ruiz Lozano” de la colonia La Estancia Minera.

Señalan comportamientos extraños

Según los alumnos, el implicado que cursa en el grupo F habría amenazado con llevar una pistola al centro educativo y realizar un tiroteo, donde atacaría a la directora y a otros compañeros, por tal motivo alertaron a los padres de familia y a las autoridades.

Incluso indican que su compañero de clase ha mostrado comportamientos extraños y ha mencionado que tiene problemas familiares en casa.

Conversación de un grupo de WhatsApp de las madres de familia. Foto: Redes sociales

Esta mañana tres patrullas municipales y unidades de Seguridad Escolar acudieron hasta el plantel para entrevistarse con los directivos y el padre del menor de edad, quien fue citado para esclarecer el hecho.

Por más de una hora se sostuvo el diálogo, mientras se desarrollaban las clases con normalidad y los oficiales resguardaban las instalaciones, así como la integridad de las y los alumnos.

Las madres de familias, al enterarse de la situación, pidieron a la directora remover al estudiante ante el temor de que vaya a cumplir la amenaza en cualquier momento, sin embargo, aseguran que minimizó las advertencias.

Además, mencionaron que el adolescente estuvo en una escuela ubicada en el municipio de Guadalupe, en donde tuvo varios problemas similares.

Durante el transcurso de la entrada, las madres presentes llevaron a cabo el Operativo Mochila, para revisar las pertenencias de los alumnos y descartar riesgos.

Al final, las autoridades indicaron que la situación quedó bajo control sin concretarse la amenaza.

Te puede interesar