Alumnas de la UANL donan su cabello para mujeres con cáncer de mama

La Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano llevó a cabo el evento "Trenzando corazones"
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, alumnas de la Universidad Autónoma de Nuevo León realizaron la donación de su cabello, que será utilizado para la elaboración de pelucas para las mujeres que siguen un tratamiento de quimioterapia por esta enfermedad.

La Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano llevó a cabo la jornada “Trenzando corazones”, que tuvo como finalidad incentivar a los estudiantes a donar cabello para crear pelucas para las mujeres que han perdido el suyo durante su lucha contra el cáncer de mama.

Janeth Juárez Saavedra, coordinadora de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UANL, invitó a la comunidad universitaria a participar en este tipo de acciones sociales.

“Nosotros esperamos que nuestra comunidad estudiantil se sume a esta causa, que se sensibilice con esta situación y que apoye con un granito de arena a estas mujeres que en su lucha han perdido el cabello”, dijo.

La medida indicada para la donación de cabello es de 25 a 30 centímetros, y tiene que ser previamente trenzado, aseado y secado para su disposición final.

Dan pláticas de prevención del cáncer de mama

Durante esta misma jornada de “Trenzando corazones”, la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano llevó a cabo charlas y dinámicas para crear conciencia sobre la importancia de la prevención, detección y tratamiento del cáncer de mama.

El grupo de voluntariado ‘Abejas unidas por un mundo mejor’, la sociedad de alumnos Contigo y el departamento del Centro de Atención Integral al Estudiante fueron los encargados de colaborar dentro de las actividades que se celebraron en la plazoleta de la facultad.

Monterrey realizará cirugías gratis con la campaña ‘reconstrucción de mama’

En el marco del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, el municipio de Monterrey anunció que estará regalando cirugías de reconstrucción de seno a sobrevivientes de esta terrible enfermedad.

Será a través del DIF, en conjunto con el Hospital Universitario de la UANL y el cirujano plástico Arturo Ramírez Montañana, como se lleven a cabo estas cirugías y será para usuarias elegidas de los Centros de bienestar.

En México la principal causa de muerte por tumores malignos en las mujeres es el cáncer de mama, y según el INEGI, Nuevo León se encuentra en el lugar número seis como uno de los estados con mayor índice de mortalidad por este padecimiento.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil