Una estudiante de la Preparatoria 15 Florida, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue víctima de un secuestro virtual en el que a su familia le solicitaban 300 mil pesos en efectivo para “liberarla”.
Este hecho se registró durante la tarde de ayer martes, cuando la familia de la víctima recibió una llamada en donde se les señalaba que tenían a su hija secuestrada y para regresarla “sana y salva” debían pagar la cantidad solicitada.
Tras recibir esta llamada, la familia denunció los hechos a las autoridades quienes comenzaron a investigar el presunto secuestro, por lo que acudieron a la Preparatoria 15 Florida en donde se entrevistaron con los directivos, quienes indicaron que ese día la menor no se había presentado a clases y desconocían la situación.
Al continuar con las investigaciones, agentes ministeriales lograron descartar que se trataba de un secuestro y que la menor también había recibido dicha llamada en la que le ordenaban seguir solo sus indicaciones. En ese lapso, su familia intentó comunicarse con ella, pero no respondía las llamadas.
Fue alrededor de las 15:00 horas que la Fiscalía de Justicia informó que se trataba de una extorsión telefónica y que la menor ya se encontraba localizada y bajo la protección de sus familiares.
Secuestran de manera virtual a joven en Apodaca, NL
Una joven habitante del municipio de Apodaca, Nuevo León, fue víctima de un secuestro virtual en donde a su padre le pedían un rescate de 300 mil pesos para “liberarla”; la policía municipal logró poner a salvo a la afectada.
Los hechos se registraron en días pasados, según informó la autoridad, cuando la joven de 17 años recibió una llamada de parte de los “secuestradores” quienes le pidieron datos de su padre y ella respondió.
Posteriormente, los delincuentes virtuales la obligaron a salirse de su casa y trasladarse hasta una cafetería denominada ‘Tim Hortons’, ubicada en la Plaza Altea Huinalá, en donde le señalaron que debía esperar ahí hasta nuevas indicaciones o de lo contrario le harían daño a su padre.
En ese lapso, los “secuestradores” se comunicaron con el papá de la afectada a quien le dijeron que tenían a su hija y que debía darles 300 mil pesos en efectivo para no hacerle nada y liberarla; sin embargo, el hombre hizo caso omiso y colgó la llamada.
Asimismo, la menor intentó comunicarse con su papá, pero no tuvo éxito. Posteriormente llamó al 911 y denunció los hechos de los que estaba siendo víctima, dando la atención de inmediato.
Fueron los policías de Apodaca quienes acudieron hasta el sitio donde estaba la afectada, la resguardaron y lograron reunirla con su familia sana y salva.