Altas temperaturas dan tregua; prevén lluvias este domingo 25 de junio en Ciudad de México

Será una tarde de lluvia que ayudará a mitigar un el exceso de calor que ha agobiado a los habitantes de la capital en los últimos días
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras varias semanas de mucho calor, se espera que este domingo 25 de junio las altas temperaturas cedan y se registren lluvias en la Ciudad de México.

La temperatura máxima será de 26 grados Celsius para las 15:00 horas llegando hasta los 19 grados Celsius a las 00:00 horas, según el boletín meteorológico para la capital.

Cabe señalar que en las últimas semanas el territorio mexicano se vio azotado por una ola de calor que elevó las temperaturas hasta los 45 grados en algunos estados y entre 30 a 35 grados en la ciudad.

El clima de hoy para la CDMX

De acuerdo con lo señalado por la Comisión Nacional del Agua y por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se esperan lluvias y chubascos en la capital del país derivados de un canal de baja presión sobre el norte del país.

Durante la tarde y noche, se espera un ambiente templado a caluroso con cielo nublado, con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El cambio en las condiciones meteorológicas de la capital también será perceptible en el Estado de México, por lo que se recomienda tomar medidas de precaución para la zona centro del país.

¿Y el aire?

El índice Aire y Salud del gobierno de la ciudad señaló que la calidad del aire es “Aceptable” este domingo en la Ciudad de México.

Por lo que, el riesgo para la salud es “Moderado” para los ciudadanos que realicen actividades al aire libre, sobre todo para grupos sensibles.

¿Qué hacer en temporada de lluvias?

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil da las siguientes recomendaciones para la ciudadanía en caso de lluvias en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

  • No tirar basura en las calles para evitar obstrucciones en el drenaje de las calles.
  • Evitar acercarte a bardas, espectaculares, cables de electricidad, cauces de agua, partes bajas de lomas.
  • Manejar con precaución y con las luces encendidas para aumentar la visibilidad de la unidad.
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil