Altar de muertos se incendia en facultad de Monterrey; alumnos lo apagan
Los estudiantes arriesgaron su integridad física para controlar la situación
Jorge NarváezDurante las celebraciones por el Día de Muertos, del 2 de noviembre, se colocaron diversos altares de muertos para cumplir con la tradición mexicana ante la creencia de que almas bajan a la tierra a visitar a sus seres queridos.
De acuerdo a lo que marca la historia, las ofrendas deben ser colocadas con tres, cinco o siete pisos que tienen un significado diferente como la tierra, el cielo, el inframundo, aire, agua, fuego y pecados.
Además, se les coloca los alimentos, bebidas u objetos que le gustaban a la persona en vida, acompañado de fotografías del difunto, flor de cempasúchil, papel picado y otras decoraciones como veladoras.
Las velas pueden representar un peligro al ser colocadas en los altares, en caso de no manejarse de la manera correcta, pues pueden generar incendios como los ocurridos en Monterrey.
Altar se incendia en facultad
Un altar de muertos instalado en la Facultad de Contabilidad Pública y Administración (FACPYA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León se incendió por una mala ejecución con las velas que fueron colocadas.
Un video que circula en redes sociales muestra que la ofrenda ya estaba terminada, pero las rachas de viento generaron que el papel que estaba cercano a las velas comenzara a prenderse en llamas.
En las imágenes se puede ver que varios pisos del altar se vieron afectados, sin embargo, fueron los mismos alumnos quienes controlaron la situación al apagar el fuego a como pudieron.
Casa se incendia por altar
En la colonia Antonio I. Villarreal en el municipio de Monterrey una casa comenzó a incendiarse presuntamente por un altar de muertos que fue instalado al interior.
Personal de Protección Civil de Monterrey recibió el reporte que se generó cerca de las 4:00 horas de este viernes que realizaron los vecinos quienes se percataron del humo.
Por fortuna, la propietaria de la vivienda, una mujer de la tercera edad, fue sacada de la casa sin lesiones.