Alondra sale del hospital; Fiscalía busca acusar a exnovio de tentativa de feminicidio

La adolescente de 13 años fue apuñalada más de 15 veces por su exnovio, Rodrigo N, a unas calles de su escuela
Alejandra Medina Alejandra Medina Publicado el
Comparte esta nota

Alondra, la adolescente de 13 años que fue acuchillada por su exnovio hace una semana salió del hospital; pero la situación legal de su agresor está en vilo ya que por también tratarse de un menor de edad “no es sujeto de la ley“, es decir, que a un ciudadano no le aplican las normativas legales.

Es así que Rodrigo N, también de 13 años, fue puesto en libertad y bajo el cuidado de sus padres, aunque hace dos días la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX informó que solicitará una audiencia de formulación por el delito de tentativa de feminicidio.

La agresión ocurrió la tarde del pasado 17 de abril cuando la estudiante se dirigía hacia su casa, muy cerca de la escuela “Liceo Emperadores Aztecas”, ubicada en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, donde ambos estudiaban.

“No quiso regresar con él” la razón por la que Alondra habría recibido 15 puñaladas de su novio de 13 años
Alondra fue apuñalada en 15 ocasiones por el menor de edad. Foto: Especial

Luego de finalizar la relación amorosa en marzo pasado, trascendió que Alondra consideraba a Rodrigo “un buen amigo” y por ello no tuvo problema en verlo esa tarde, luego que el adolescente le pidió hablar con ella, pero jamás se imaginó que planeaba agredirla.

Familia de Alondra exige justicia en el ataque “que fue premeditado”

Isaac Robles, padre de la menor, ha denunciado en diversas entrevistas con la prensa que Alondra “fue brutalmente atacada por su exnovio de la escuela, el cual premeditadamente llevaba ya un cuchillo con el que propinó cerca de 15 golpes tratando de clavarlo en cabeza y cuello”.

El señor Robles también involucró en el caso de agresión contra su hija a autoridades de la escuela, pues asegura que más de un par de maestros sugirieron a la joven que “regresara” con Rodrigo.

“Hay un tema con los maestros de la escuela, que al parecer ellos de manera insidiosa le insistían que estuviera con él, que no fuera mala, que él no comía por su culpa. O sea, haciéndola sentir mal”, denunció.

Foto: Tomada de Facebook.

La Fiscalía capitalina realiza una investigación tras el ataque sufrido a la estudiante, quien fue apoyada por transeúntes, mientras que a Rodrigo N vecinos de la zona le impidieron huir hasta que llegara personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local (SSC-CDMX).

Luego, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia para Adolescentes de la Ciudad de México, pero en un inicio decidieron no acusarlo por tentativa de feminicidio, como solicitaba la familia de la menor, sino por el delito de lesiones.

Es por ello que ahora la Fiscalía busca reclasificar el delito.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil