Protección Civil de Nuevo León informó que un almacén de vehículos de carga empezó a incendiarse en la tarde de este sábado al poniente de la ciudad de Monterrey.
El siniestro ocurrió en la calle Cananea, dentro de la colonia Plutarco Elías Calles, alrededor de las 12:00 horas del día.
La dependencia aclaró que el fuego destruyó diferentes tráileres, así como consumió matorrales y basura que estaba alrededor.
Al lugar llegaron bomberos de Escobedo, San Nicolás y de Monterrey, para tratar de apagar el fuego.
Por el momento no se ha reportado a ningún lesionado o persona fallecida, aunque se sigue trabajando para detener el incendio.
Las autoridades todavía no informan cual fue el origen del siniestro, si fue causa humana o por el clima, debido a que hoy se reportó como “muy seco”, por la misma dependencia.
#AlMomento 🔥⚠️
Protección Civil Nuevo León informa:
Cuerpos de auxilio continúan en labores coordinadas para sofocar incendio en Col. Plutarco Elías Calles #Monterrey
Se consumen tarimas y al momento un automóvil, además de pastizal y basura.
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) March 4, 2023
Vialidades afectadas
Debido a la gran columna de humo que se originó en el lugar, y que los bomberos están trabajando en la zona, las vialidades cerca del lugar fueron desviadas.
Además, por seguridad de los habitantes, los comerciantes de alrededor fueron desalojados, en caso de que el fuego se propague.
Protección Civil informó que cerca del lugar, hay viviendas de tejabanes, pero que no se ha reportado ningún lesionado.
#Incendio 🔥
Unidad acude a reporte de incendio aparentemente en terrenos donde se da mantenimiento a trailers en Calle. Cananea Col. Plutarco Elías Calles Monterrey NL.Evite la zona. #Precaucion
Unidades de emergencia en el lugar. #TodosSomosProtecciónCivil pic.twitter.com/RERwBxwZjB— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) March 4, 2023
Logran sofocar incendio de Río Santa Catarina
Un incendio fue reportado en la madrugada de este sábado en el Rio Santa Catarina, a la altura de la avenida constitución, frente al comercio conocido como la Pulga Río.
Bomberos de Nuevo León, así como elementos de Protección Civil de Monterrey llegaron a la zona para tratar de apagar el incendio.
Al pasar de las horas, los socorristas pudieron detener el siniestro, el cual por un momento parecía que se iba a expandir.
Este incidente terminó siendo sin riesgo para la población y no se registró ningún lesionado o persona muerta.