“Alito” asegura que el PRI no promueve ruptura de Va por México y niega estar con Morena

El dirigente “Alito” Moreno aseguró que su partido apuesta por la continuidad de Va por México pese a las diferencias recientes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, negó que él o el Partido Revolucionario Institucional promueven la ruptura definitiva de la alianza Va por México con el PAN y PRD.

A través de un pronunciamiento oficial, el político aseguró que su idea es seguir manteniendo la unión legislativa y electoral para hacer frente a Morena y sus aliados en las próximas elecciones de 2023 y 2024.

Moreno Cárdenas reconoció que el verdadero reto consistirá en evitar la ruptura de una estrategia que ha demostrado dar resultados y que ha evitado el avance de la llamada cuarta transformación.

Añadió que “el PRI nunca ha apostado a la división de México, porque no merecemos un país dividido”, por lo que hizo un llamado al diálogo para mantener la alianza, pese a las diferencias que los tres partidos han tenido recientemente.

Explicó que Va por México debe ser “una experiencia democrática para los ciudadanos, que demuestre, sin posturas radicales, que somos capaces de lograr acuerdos para mantener lo que es útil, y devolverle a esta nación lo que ha perdido”.

Respecto a la iniciativa que propuso el PRI para que las Fuerzas Armadas permanezcan en materia de seguridad pública hasta 2028, la cual fue avalada por Moreno y no por el PAN y PRD, Moreno Cárdenas dijo que es normal tener diferencias, pero estas deben ser respetadas.

“Si en algo no coincidimos, debemos apelar a la tolerancia. La misma que ha prevalecido entre las tres fuerzas políticas en los últimos dos años”, expuso el líder del partido tricolor, quien no ha vuelto a cruzar palabra en público con los demás líderes de la alianza.

Lee también: Tras quiebre de Va por México, Claudio X. González y Gustavo de Hoyos empezarán de nuevo

“Alito” aprovechó para reclamar al PAN que, en las elecciones de 2021, el PRI declinó a favor de la candidata panista a la gubernatura de Chihuahua por estar mejor posicionada, pero el blanquiazul no hizo lo mismo en Nuevo León, donde el tricolor tenía mejores números.

Y refrendó que el Revolucionario Institucional votará en contra de toda iniciativa a la Constitución que afecte a los mexicanos, como las reformas eléctrica y electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Hasta hoy, el PRI no ha facilitado, ni valorado, ni transitado, ni acordado, absolutamente nada que dañe a Va por México”, concluyó Moreno Cárdenas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil