Alejandro “Alito” Moreno, presidente de PRI, negó que huyó del país tras las acusaciones que hay en su contra por enriquecimiento ilícito

“Alito” advierte desde Suiza: “La única forma de que me callen es que me maten”

El priísta declaró que el gobierno de Morena busca "que me doble y me calle"

Alejandro “AlitoMoreno Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), negó este miércoles que huyó del país tras las acusaciones que hay en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

Señaló que se encuentra en Ginebra, Suiza, para iniciar una gira internacional de denuncia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Soy una gente comprometida, de voluntad, amo a mi país, ni me voy a asustar, ni me voy a echar para atrás. Yo voy a defender la democracia mexicana porque creo en las instituciones”, dijo en un comunicado.

Asimismo, aseguró que “la única forma de que me callen es que me maten” y adelantó que continuará señalando la falta de resultados de Morena.

El líder nacional del PRI aseguró que regresará a México la siguiente semana para continuar con su agenda y defender la democracia de la destrucción de la llamada cuarta transformación.

“Alito” dijo que se encuentra en Suiza trabajando en este país con los eurodiputados.

“Estaré de regreso la siguiente semana porque tengo una agenda muy importante abierta, estamos trabajando con los eurodiputados, con el parlamento europeo. Vamos a acudir a todos los parlamentos del mundo, estamos trabajando con las y los legisladores federales para denunciar”, aseguró el político en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en su espacio de Radio Fórmula.

Lee: Alejandro Moreno rechaza nueva reunión con exdirigentes del PRI y los invita a Consejo Político

También publicó un video en sus redes sociales junto al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez

“Saludo con aprecio al Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez (@sanchezcastejon), en esta gira internacional de trabajo. La relación entre México y España siempre debe ser fuerte, cercana y sólida”, escribió.

También asistirá a la reunión programada de la Internacional Socialista.

Previamente, el líder nacional del PRI señaló que acudirá ante instancias como la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea, para que el “gobierno de López Obrador y de Morena rinda cuentas” por supuesta persecución política.

Te puede interesar