La obra en la colonia Francisco Villa en Monterrey podría estar lista en 2023.

Alistan terminación de drenaje pluvial en Monterrey

La primera etapa fue concluida en un periodo de ocho meses; se estima que el kilómetro restante pueda ser terminado el próximo año

El municipio de Monterrey anunció que está por concluir la primera etapa de construcción del drenaje pluvial de la colonia Francisco Villa, al norponiente de la ciudad.

Al concluir un recorrido de supervisión, Guillermo Hernández, titular de Infraestructura de Monterrey, expresó que en esta primera fase se construye un kilómetro de pluvial con el objetivo de abatir el histórico problema de inundaciones en la zona, mismo que ya cuenta con un avance del 95 por ciento.

El pluvial se construyó sobre la calle M.T. De Alvear, y posteriormente se recubrió con concreto hidráulico en el tramo de las colonias Francisco Villa y San Martín.

 

Planean terminar obra en 2023

“Lo que estamos ahorita concluyendo es lo que está en color amarillo y en color azul; llevamos ya un 95 por ciento de avance de este tramo, está por concluir un kilómetro para llevar a cabo integralmente esta solución pluvial”, explicó Hernández.

El funcionario afirmó que las obras avanzan a un velocidad óptima y con miras a que puedan ser concluidas durante 2023 para cumplir con el compromiso asumido por Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey.

“De ese kilómetro faltante ya ejercimos una tercera parte en este año, que fue a lo que se comprometió el alcalde en las visitas a los vecinos; además se comprometió a que en el 2023 se va a concluir esta obra en su totalidad, es decir en el 2023 vamos a llevar a cabo más de 600 metros lineales de ducto pluvial“, adelantó Hernández.

Primera etapa del drenaje pluvial
Se estima que la obra pueda estar concluida para 2023.

Para la primera parte del proyecto se calcula una inversión de 70 millones de pesos; tomando en cuenta los 600 metros lineales que faltan por construir, el costo total del ducto pluvial se estima en 150 millones de pesos.

Hernández afirmó que los avances realizados por la actual administración superan con creces a los realizados por otros gobiernos locales, quienes no pudieron resolver la situación durante la pasada década.

“Estamos hablando con algunos vecinos que tienen más de 40 años con la problemática; esta obra lleva un proceso de más de 10 años en los que avanzaron alrededor de 2.4 kilómetros y nosotros, en solo dos años, queremos completar el kilómetro faltante“, comentó.