La Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer que la segunda fase de la intervención integral al Tren Ligero ha concluido, por lo cual, los trabajos en toda la línea están al 100 por ciento.
Según la dependencia, los trabajos fueron concluidos en tiempo y forma, por lo que a partir del 1 al 15 de enero, se harán pruebas de trenes vacíos.
Además, afirmó la Semovi, los trabajos consistieron en la sustitución de riel, colocación de durmientes y balasto, el mejoramiento de la base y del sistema de drenaje, así como el mantenimiento y modernización de los aparatos de vía entre otros, en un tramo de poco más de siete kilómetros.
Lee: CDMX: Tren Ligero cerrará segundo tramo por reparaciones
Igualmente, informó, se intervinieron cruceros vehiculares y trabajos de mantenimiento a las plataformas de las estaciones y estelas del ferrocarril.
Cabe destacar que durante las labores y el cierre de estaciones, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) prestó servicio provisional.
El Tren Ligero es uno de los medios de transporte más importantes del sur de la Ciudad debido a que atraviesa las alcaldías de Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco; cada convoy tiene capacidad para 374 personas y al día traslada a aproximadamente 83 mi pasajeros.
Concluimos los trabajos de mantenimiento mayor a las vías del tren ligero de Xochimilco a Huipulco. A partir de hoy realizamos las pruebas preoperativas estáticas y dinámicas con trenes. pic.twitter.com/m8AT5pneCc
— Transportes Eléctricos CDMX (@STE_CDMX) January 1, 2021