Para denunciar “la verdadera realidad” a la que tienen que enfrentarse todos los días para atender a los pacientes de Covid-19, trabajadores de todo el sector salud realizarán hoy una protesta.
Médicos, enfermeras, camilleros y demás personal del IMSS, ISSSTE y de la Secretaría de Salud federal anunciaron la conformación de la “Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México” con la que levantarán la voz para denunciar todas las irregularidades a las que se han tenido que enfrentar durante la pandemia.
Aclaró que en ningún momento van a descuidar la atención de los pacientes, pero lo que sí quieren es hacer patente su inconformidad.
Indicó que tan solo en el INER hay más de 100 pacientes hospitalizados e intubados de los cuales 7 son trabajadores de la salud, que sirven como reflejo de lo que están viviendo en toda las instituciones.
“Nos queda claro que la problemática es muy semejante en el IMSS, ISSSTE y Salud y así nace el proyecto de brindarnos solidaridad, hacer un posicionamiento político de las demandas comunes de la situación que estamos viviendo y llamar a una movilización para el 1 de junio”, agregó.
Además se quejó de que las autoridades de salud se niegan a reconocer a los trabajadores que han resultado contagiados de Covid-19 como riesgo de trabajo y dijo que es falso que se les estén dotando de todos los insumos que requieren para su protección.
“Pareciera que estamos viviendo en realidades paralelas, en donde allá declaran que todo está bien, pero a nosotros no nos cuadran ni los números de los muertos ni los números de los trabajadores contagiados y tampoco nos cuadran, evidentemente, las declaraciones triunfalistas de que hay insumos en todos los hospitales”.