Un videomapping y la actuación de la Orquesta Filarmónica La Súper, de la Escuela Superior de Música y Danza, serán parte del tradicional y emblemático encendido del Pino de Los 3 Museos, que es parte de la MacroNavidad y con ello se da por iniciada la temporada navideña en Nuevo León.
La cita es mañana miércoles 29 de noviembre en la explanada del Museo de Historia Mexicana que será el escenario de este evento navideño; las puertas se abrirán a las 18:30 horas y será en punto de las 19:00 horas cuando se dé el encendido del pino. A los primeros asistentes se les dará dulces.
Concierto y encendido
A las 19:00 horas, La Orquesta Filarmónica “La Súper”, dirigida por el maestro Abdiel Vázquez, con la actuación especial del dúo vocal “Las Holidays”, iniciará un concierto de música navideña para los asistentes y al finalizar se hará el Encendido del Pino y de la fachada del Museo de Historia Mexicana.
En el marco del 29 aniversario de su inauguración, el edificio del Museo de Historia Mexicana cubrirá su estructura arquitectónica con imágenes de juguetes mexicanos, piñatas, nochebuenas, dulces típicos, esferas y la escena del nacimiento del niño Jesús.
“Seis minutos de movimiento de animación continua llenará del mejor espíritu navideño a las familias espectadoras”, señalaron.
El videomapping “Navidad a la mexicana” se estará proyectando cada media hora, del 30 de noviembre al 25 de diciembre a partir de las 18:30 horas.
La escalinata del Museo de Historia Mexicana dará posada a un Nacimiento monumental, donde se recreará el momento más importante de la celebración donde la gente podrá tomarse una foto de recuerdo.
El Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste cerrarán sus puertas a partir de las 15:30 horas, para lograr que el Encendido del Pino de 3 Museos, sea una experiencia inolvidable.
El emblemático Pino de los 3 Museos
La estructura cónica tiene una altura de 22 metros y un peso de casi cuatro toneladas, está alumbrada con 54 luminarias LED y una estrella que irradia luz de su interior, las cuales serán la atracción principal del evento.
El exterior del pino está recubierto de mil 800 metros de película de polipropileno de colores brillantes (celeste, amarillo, rojo, blanco y negro) que permiten que la luz se proyecte y que recuerdan a los coloridos dulces y juguetes tradicionales mexicanos fabricados en madera como el balero, yoyo y pirinola.
La instalación del pino se realizó gracias al trabajo conjunto de personal de 3 Museos.