El municipio de García, Nuevo León, alista una brigada médica con especialistas de la Fundación San José y personal de la UDEM, consultas que no tendrán ningún costo y que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de mayo.
Carlos Guevara Garza, alcalde, informó que serán 85 médicos, 15 de ellos con especialidades como traumatología, ginecología, pediatría, cardiología, oftalmología, nutrición, psicología y medicina familiar, los que estarán colaborando en esta brigada.
La brigada médica estará ubicada en el Centro Deportivo San José, ubicado en la colonia Colinas del Río, en un horario de 10:00 a 16:00 horas. Sin costos alguno para los habitantes del municipio de García y además habrá un banco de medicamentos para quien lo requiera.
“En esta brigada médica están trabajando de manera conjunta el municipio de García, así como la Fundación San José y médicos de diversas especialidades de la UDEM. Esperamos que acudan familias completas que requieran realizar alguna consulta”, explicó el munícipe.
¡Consigue tus lentes gratis! Gobierno de Monterrey ofrece jornada visual
El Gobierno de Monterrey arrancó este miércoles con una jornada de salud visual, en donde la población regiomontana podrá recibir lentes graduados sin costo en caso de necesitarlos.
La iniciativa es comandada por la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, y la brigada se realizará a partir de este miércoles 24 de mayo hasta el viernes 26, en horarios desde las 08:00 hasta las 14:00 horas.
La brigada estará ubicada en el Centro de Salud Infonavit Valle Verde, que se localiza en la calle Comisión Tripartita y Día del Trabajo, en la colonia Valle de Infonavit.
A diferencia de otros programas municipales dados por otros ayuntamientos de la Zona Metropolitana de Monterrey, esta jornada visual es para todas las edades y no tiene algún tipo de restricción.
Para poder recibir de forma gratuita el examen de vista y después los anteojos, se necesita llevar una identificación oficial con foto,junto con un comprobante de domicilio y proporcionar el CURP.
Después de que se realicen las pruebas pertinentes, los trabajadores harán entrega de los lentes junto con el armazón para que puedan ser utilizados sin ningún inconveniente.