El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, adelantó este lunes que su administración trabaja en una estrategia para que las y los estudiantes puedan regresar a clases presenciales en enero del próximo año.
En conferencia de prensa, el mandatario indicó que por la crisis sanitaria de COVID-19 será imposible volver a las aulas este año, el cual transcurrirá de manera virtual para evitar contagios.
Sin embargo, dijo que niños y niñas no pueden permanecer más tiempo sin asistir a las escuelas, por lo que ya se analiza un plan de regreso gradual, escalonado y con todas las medidas sanitarias en la entidad.
Alfaro recalcó que el regreso a las escuelas sólo será posible si las personas cumplen con todas las medidas en los próximo 45 días; es decir, lo que resta del año, pues se necesita de una tendencia a la baja para lograrlo.
Relacionado: Sheinbaum se mofa de Alfaro tras comparación: ‘En la CDMX sí se ejercen libertades’
“Hoy, ya después de haber logrado revertir la tendencia que teníamos, hoy la prioridad de Jalisco es ver cómo vamos poder regresar poco a poco a las aulas a partir de enero, este año ya no hay condiciones para hacerlo”, agregó.
Cabe recordar que Jalisco fue la primera entidad en suspender las clases presenciales en todos lo niveles a inicios de marzo por el avance de la epidemia de COVID-19 en varias partes del país.
De acuerdo con el último reporte federal, Jalisco acumula 37 mil 479 casos confirmados de la enfermedad, de los cuales sólo mil 158 permanecen activos y con riesgo de contagio.
La entidad se encuentra en semáforo naranja y suma ya 4 mil 479 defunciones por coronavirus.