El programa “Alimentar con Amor”, cada día se expande más en el estado de Nuevo León, ya que este martes el Gobierno estatal, inauguró un nuevo espacio de lactancia en el municipio de Rayones, para así sumar 34 de estos puntos en la entidad.
Dentro de la inauguración del espacio, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, informó sobre la importancia que tiene la leche materna en los primeros meses de un recién nacido.
“Hemos estado trabajando arduamente por la lactancia materna, habíamos perdido un poco el enfoque el significado o lo que representa para la vida de nuestros hijos, para nuestras familias y todos los beneficios que confiere la leche materna hacia nuestros bebés”, informó Marroquín Escamilla.
En el evento estuvo presente la presidenta municipal, Sandra Margarita Torres Salazar, quien agradeció que estos tipos de lugares se instalen en el municipio.
En el pasado, la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, mencionó que quiere crear la red de lactarios más grandes del país, al poner una sala de lactancia en cada ayuntamiento del estado.
Se busca promover la lactancia materna
Uno de los principales objetivos que tiene el programa “Alimentar con amor”, es fomentar la lactancia materna en el estado, debido a todos los beneficios que esta significa para los bebés.
“Una de las formas más sencillas de prevenir enfermedades es alimentando sanamente a nuestros hijos, desde el primer minuto de vida a través de nuestra leche materna y no entendemos el significado sino hasta que vemos las consecuencias de lo que produce el no hacerlo, el alimentar a nuestros hijos con otro tipo de fórmulas, genera diferentes riesgos en la salud como son el sobrepeso, la obesidad, el cáncer, la diabetes, hasta la leucemia y otro tipo de problemáticas”, comentó la Secretaria de Salud.