El programa ‘Alimentar con Amor’, creado por la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, instaló sus primeros espacios de lactancia en la zona citrícola del estado, al llegar a los municipios de Montemorelos, Hualahuises y Linares.
La funcionaria pública, en su visita dentro de los tres ayuntamientos estuvo acompañada por la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla.
Con la instalación de estos tres lactarios, el Gobierno de Nuevo León suma ya 27 de estas áreas en la entidad, en donde se tiene como objetivo crear una red única en todo el estado, siendo la primera en su tipo en el país.
La importancia de la leche materna
Mariana Rodríguez mencionó la importancia que tiene la leche materna durante los primeros años de vida de un recién nacido, ya que ayuda en su desarrollo cognitivo.
“Es cuando se sientan las bases para el aprendizaje, la salud y el comportamiento que tendrán durante toda su vida, es por eso que es importante que activen sus sentidos saliendo a conocer para que sigan construyendo su propio mapa de experiencia explorando todo el entorno que los rodean”, mencionó Rodríguez Cantú.
Por su parte la titular de Salud, agregó que el darle leche a un bebé ayuda a fortalecer y generar un vínculo más fuerte entre la mamá y el pequeño.
“Sabemos que el neurodesarrollo del niño está a sus cinco sentidos el poder ver a la mamá, el poder olerla, el poder escucharla, el poder sentirla, el alimentarse y probar su leche, incluso su piel, todas estas emociones y sensaciones son las que hacen que un bebé despierte al mundo sus primeras experiencias, sus primeros contactos y sus primeros escenarios en esta vida”, detalló Marroquín Escamilla.
Dentro de las diferentes inauguraciones estuvieron los presidentes municipales y presidentas del DIF: Miguel Ángel Salazar Rangel y Paulina Vigil de Salazar, de Montemorelos; José García Salce y Martha Laura Pedraza Ramírez, de Hualahuises, y de Linares, Sergio Eduardo Elizondo Guzmán y María Eugenia Saldaña de Elizondo.