En busca de que cada municipio de Nuevo León tenga un espacio de lactancia, la Secretaría de Salud detalló que la red ‘Alimentar con amor’, llegó a la región noreste del estado, para sumar 47 lactarios en toda la entidad.
Los municipios en donde se implementaron este tipo de espacios fueron en Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Paras y Agualeguas; las salas de lactancia están ubicadas en las plazas principales de los ayuntamientos antes mencionados.
Uno de los principales objetivos de esta iniciativa, es que las mamás trabajadoras de estas ciudades cuenten con un espacio limpio y seguro para poder alimentar a sus bebés.
En la inauguración estuvo presente la secretaria de salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, quien destacó la importancia que tiene alimentar a los recién nacidos con leche materna ya que previene múltiples enfermedades.
“La leche materna está relacionada con una diminución en el cáncer infantil, con una disminución en el cáncer de mama, con una disminución de enfermedades cardiovasculares como el infarto y entonces si desde el primer minuto de vida alimentamos a nuestros bebés con los mejores nutrientes, al transferirle anticuerpos, a lo largo de los años vamos a empezar a ver la disminución de este gasto en salud”, mencionó la Secretaria de Salud.
Buscan tener la red más grande de lactarios en México
La titular de ‘Amar a Nuevo León’, Mariana Rodríguez en el pasado mencionó que con la iniciativa de ‘Alimentar con amor’, buscan tener la red más grande en México de lactarios.
Por ello se desea implementar por lo menos un espacio de lactancia en cada municipio que hay en Nuevo León.
“Estamos buscando generar estos mensajes, por qué más que una cabina donde las mamás puedan alimentar dignamente a sus bebés es un mensaje y un recordatorio que la alimentación al seno materno es lo mejor que podemos hacer por nuestras niñas y niños”, detalló Marroquín Escamilla.