Un audio filtrado revela como el actor Alfredo Adame, candidato a diputado federal por Redes Sociales Progresistas (RSP), plantea a uno allegado el “chingarse” 25 millones de pesos que se les otorgarán para la campaña electoral que inició ayer domingo 4 de abril. Además de presumir que ya habló personalmente con Fernando González, presidente de RSP, y con la propia Elba Esther Gordillo, a quien identifica como una de las dueñas del partido.
Adame y su socio hablan de que recibirán 40 millones de pesos por las campañas. “De esos 40 millones nos chingamos 25, son los negocios”, dice el aspirante a la Cámara de Diputados por el distrito 14 de la Ciudad de México con cabecera en Tlalpan, alcaldía que intentó gobernar en 2018 como candidato del Partido Verde Ecologista de México.
Tras recibir el registro como partido político nacional en octubre de 2020, RSP accedió a un presupuesto de 19 millones 792 mil pesos en financiamiento ordinario al que se suman otros 890 mil para actividades específicas, 3 millones 741 mil en prerrogativas postales y 26 mil más en prerrogativas telegráficas. Esto sin contar los montos otorgados por los organismos públicos locales electorales (OPLES) en cada entidad de la República.
“Yo ya me senté con Elba Esther, cabrón. Ya me senté con Maricruz Montelongo, la hija, y con Fernando González, con todo el rollo, y con Pedro Pablo de Antuñano. El pedo va. La orden es ‘no le tires pedo a Claudia Sheinbaum’, por ejemplo, en Tlalpan. ‘No le tires pedo a López Obrador.’ A la que quedó, que es una pendeja y me la robó la vez pasada, (Patricia) Aceves, chínguenla. Además está peleadísima con Claudia”, presume el actor vuelto político.
El audio que circulan de Alfredo Adame candidato a diputado de RSP, el partido del yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González… Va a decir Adame, “soy actor’. pic.twitter.com/FLr21Q175j
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) April 5, 2021
Adame identifica a “La Maestra” Gordillo como una de las dueñas de Redes Sociales Progresistas, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y al canciller Marcelo Ebrard. Así como explica que el partido fungirá como un satélite del Movimiento Regeneración Nacional para mantener la mayoría en la Cámara de Diputados tras las elecciones del próximo 6 de junio.
Incluso asegura que ya le contaron “toda la historia, cómo está todo por dentro” y que el secretario de Relaciones Exteriores será el relevo de López Obrador en 2024. “Marcelo Ebrard es el próximo presidente. ¿Por qué crees que me fui yo con él? Marcelo Ebrard es el próximo presidente de México y es el que va”, dice.
Este es el segundo escándalo en el que Adame se ve envuelto por filtraciones en redes sociales en apenas una semana. El pasado 29 de marzo, el influencer “Rey Grupero” publicó un video de 2018 en el que se ve al actor amenazando con un arma de fuego a una familia identificada como sus vecinos. Adame respondió diciendo que, si bien la confrontación fue real, él no portaba una pistola sino gas pimienta.