El próximo 2 de junio, México elegirá a su nuevo presidente. Las tendencias y encuestas han favorecido consistentemente a la candidata oficialista Claudia Sheinbaum Pardo.
Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador nacional de Redes de la candidata Claudia Sheinbaum, aseguró en entrevista con Reporte Índigo que proyectan más de 35 millones de votos a favor de la morenista el próximo domingo.
“Ha sido una campaña exitosa, hemos logrado el respaldo de todos los partidos de la coalición, levantando un movimiento que trasciende todas las fuerzas políticas. Contamos con mucho respaldo ciudadano y hemos incorporado a muchos actores sociales y económicos del país”, sostuvo.
Cuellar detalló que en esta campaña electoral han recopilado demandas y reclamos de ciudadanos que piden continuar con la red de bienestar que inició Andrés Manuel López Obrador en 2018 y “que necesita un segundo piso; se debe profundizar para fortalecer el ingreso de los mexicanos”.
Aseguró que otra de las exigencias versa en mejorar la atención de los servicios de salud para los 130 millones de mexicanos, así como optimizar la infraestructura de clínicas y hospitales.
“También existe la necesidad de brindar acceso a los jóvenes a la educación superior. Otro elemento central es el anhelo de realizar una agenda ambiental robusta. El compromiso es reducir las emisiones de carbono y establecer una agenda verde a nivel nacional e internacional”.
Sobre el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum, el coordinador nacional de Redes sostuvo que la ex jefa de gobierno de la CDMX se ha ganado la confianza de millones de personas que han visto con buenos ojos los resultados que tuvo en su administración en la capital del país y su lucha contra la impunidad.
“Hay una demanda de mejores mecanismos de rendición de cuentas. Claudia se ha convertido en una líder nacional y en una estadista. Ella entiende que el 2 de junio concluye una etapa de disputa y confrontación, y a partir del 3 de junio debemos aprovechar el momento mexicano”.
“Claudia sabe que tiene la responsabilidad de reconstruir amistades con otros países, y con ella vamos a entrar en una etapa de mayores inversiones y de facilidades para que la industria se instale en nuestro país”, presumió.