Alfonso Durazo supervisa el rescate histórico del Parque La Sauceda en Hermosillo, Sonora
Con los trabajos de rescate de este parque recreativo, que abarca 210 hectáreas, el sitio se posiciona como el futuro pulmón de la capital sonorense
Indigo StaffEl gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño supervisó el avance de 90% en la primera etapa de la rehabilitación integral del parque urbano La Sauceda, un proyecto que transformará este espacio en un referente de recreación para las familias de Hermosillo.
La inversión total de esta fase asciende a 200 millones de pesos, y tiene como objetivo ofrecer un lugar accesible y moderno para el esparcimiento de la comunidad.
El mandatario estatal, acompañado por Paulina Ocaña Encinas, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal; Alejandra Castro Valencia, secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR); y Roberto Gradillas, secretario de Economía y Turismo, recorrió el parque para constatar los avances de la obra. En esta primera fase se contempla la intervención de 10 hectáreas de nueva infraestructura y la restauración de 14.5 hectáreas de arboledas, lo que refuerza el carácter verde del parque.
Un futuro prometedor
El gobernador resaltó que, tras la adquisición del cerro de la Cementera, el parque ha sumado 170 hectáreas adicionales, alcanzando un total de 210 hectáreas. Este incremento permite proyectar a La Sauceda como uno de los principales pulmones urbanos de la capital del estado, con una visión a largo plazo de 20 a 30 años.
“Imaginemos lo que será este parque dentro de 10, 15, 20 o 30 años. Será un espacio comparable al Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México. No será inmediato, porque los árboles no crecen de la noche a la mañana, pero la idea es convertirlo en el pulmón verde de Hermosillo”, expresó el gobernador.
Infraestructura y nuevas áreas recreativas
La primera etapa de la rehabilitación incluye infraestructura moderna como un foro al aire libre, nuevos accesos, estacionamiento, módulos circulares, baños, bancas, palapas, áreas de juegos, un kiosco y un andador principal.
Además, se está trabajando en la rehabilitación de los baños, un estacionamiento adicional, una plaza de las etnias y un humedal. Los avances en todas estas áreas son ya muy significativos, lo que garantiza que los ciudadanos podrán disfrutar pronto de este renovado espacio.
la segunda etapa de La Sauceda
Durazo Montaño adelantó que este año comenzará la segunda etapa del proyecto, que incluirá nuevas atracciones como una zona de bateo, go-karts, una escuela de manejo y otras secciones recreativas para diversificar las opciones de entretenimiento y aprendizaje para todas las edades.
Con estas acciones, La Sauceda se posiciona como un emblema de transformación urbana, ofreciendo a los hermosillenses un espacio único para el disfrute y la convivencia familiar.