Los trabajos de rehabilitación del parque recreativo “La Sauceda”, en su primera etapa presentan un avance de 60 por ciento, con una inversión de 200 millones de pesos, se busca ofrecer un área de esparcimiento para la ciudadanía, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Acompañado por Paulina Ocaña Encinas, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal; Alejandra Castro Valencia, secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur); y representantes de la sociedad civil, el mandatario estatal realizó un recorrido de supervisión para constatar los avances de la obra, la cual contempla en esta primera etapa 10 hectáreas con infraestructura y 14.5 hectáreas con arboledas.
El gobernador Durazo comentó que próximamente La Sauceda contará también con un área conocida como El Foro, que será ofertada para la celebración de eventos culturales y conciertos, y cuyos ingresos que genere serán destinados al mantenimiento del parque.
Los servicios
Como parte del proyecto se están reacondicionando instalaciones eléctricas, baños, sistemas de riego, guarniciones, acabados, adoquines, albañilería en general, además de instalación de bancas, estructuras metálicas, retiro de mobiliario existente, habilitación de juegos y andador principal.
Durazo Montaño supervisó también el avance de la Clínica de Bienestar Animal, donde a la fecha se han hecho trabajos de cimentaciones, acabados, muros, albañilería, puertas y ventanas, aire acondicionados, sistema contra incendios y áreas verdes.