Proyectos de infraestructura y desarrollo continuarán en Sonora con el respaldo financiero del Gobierno de México, enfocados en atender a municipios históricamente olvidados que han solicitado obras y servicios para mejorar la calidad de vida de sus familias, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Con el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y las gestiones realizadas por el gobernador, Sonora contará con 3 mil 980 millones de pesos adicionales para el cierre de año, provenientes del gobierno federal. Este monto se suma a los mil 800 millones de pesos que el expresidente Andrés Manuel López Obrador había destinado a Nogales, recursos que serán empleados en la mejora de escuelas, infraestructura y seguridad.
Salir del apuro
“Recibí la grata noticia de que nuestra presidenta nos va a apoyar con 3 mil 980 millones de pesos para salir del apuro, y eso se traduce en un beneficio para la gente. Ese dinero se destina a servicios, desde pagar el crédito hasta reforzar la seguridad y mejorar escuelas. Desde acá, nuestro agradecimiento a la doctora Claudia Sheinbaum, así como nuestro compromiso y reconocimiento”, expresó Durazo Montaño.
El mandatario estatal enfatizó que Sonora está incluido en la agenda de grandes proyectos de infraestructura y movilidad del Gobierno de México, como la puesta en marcha del tren de pasajeros que conectará Ciudad de México con Nogales, la rehabilitación de carreteras, la construcción de la carretera que conduce de Bavispe a Nuevo Casas Grandes y la reubicación de las vías del tren en el centro de Nogales.