Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, afirmó que se buscará a los responsables del feminicidio de Luz Raquel Padilla —quien fue quemada viva y posteriormente falleció— por lo que se agotarán toda las líneas de investigación.
En las instalaciones de la 12 Zona Naval en Puerto Vallarta, Jalisco, se informó del caso durante la reunión matutina del gabinete de seguridad que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Por supuesto le informamos al presidente sobre el tema que nos ha lastimado, el suceso terrible de Luz Raquel, se lo presenté al presidente, con la presencia del fiscal, cómo va este proceso, como está, insisto, acreditado que la orden de protección estaba vigente, que se tomaron las medidas por parte de la policía municipal de vigilancia”.
🗣️ #ConferenciaPresidente || El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que la orden de protección para Luz Raquel Padilla estaba vigente. Afirmó que no se cancelará ninguna línea de investigación sobre el feminicidio. pic.twitter.com/u4ANRIYv7C
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) July 22, 2022
Agregó que “la persona contra la que estaba dictada la medida de protección está detenida y que la investigación (…) queremos por supuesto ser cuidadosos con la información que se da porque hay una investigación en curso y no se quiere agotar, no se quiere cancelar ni descartar ninguna línea de investigación, vamos a ir a fondo, vamos a dar con los responsables”.
El mandatario estatal dijo que también se brindará atención al hijo de Luz Raquel Padilla, así como a su familia.
Lee también: Dictan prisión preventiva a Sergio Ismael “N” por amenazas contra Luz Raquel Padilla
“Ya hemos atendido, le informé al presidente, al hijo de Raquel, estaremos al pendiente de él, ya están establecidas todas las medidas para no dejar sola a su familia, estamos en coordinación también con el municipio de Zapopan, es un tema que nos duele, que nos lastima”.
Alfaro Ramírez resaltó que también se está trabajando en la agenda para erradicar la violencia por razones de género y los feminicidios.
Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó este jueves que se detuvo a Sergio Ismael “N”, presunto agresor de Luz Raquel Padilla, por los delitos de lesiones calificadas, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas, independientemente de la carpeta que se inició por el delito de feminicidio.