“No se hubieran molestado” Alfaro se burla de suministros anti COVID para escuelas de Jalisco
El mandatario señaló de forma irónica que la ayuda federal no es suficiente para proteger a los millones de niños y jóvenes que regresaron a clases
Indigo StaffA unos cuántos días del regreso a clases presenciales en las escuelas de nivel básico en gran parte del país tras casi dos años de confinamiento, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló de isuficiente la ayuda que recibió por parte del Gobierno federal para proteger a los millones de niños y jóvenes que regresan a las aulas en la entidad.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió una foto de la ayuda recibida para Jalisco e ironizó diciendo que espera que “el país no se haya quedado sin suministros sanitarios” y que mejor “no se hubieran molestado.
Te recomendamos: Captan a Felipe Calderón y Margarita Zavala en España; fueron a encuentro católico
Y es que en la imágen publicada por Alfaro se muestra que el equipamiento sanitario para la entidad consta de “3 termómetros, 30 cajitas de cubrebocas, 3 bidones de jabón, 3 cubetas de sanitizante y 3 cubetas de gel”.
“No es broma. No se me olvidó poner más fotos. Este es el paquetote que nos mandó la federación para, según ellos, hacerle frente a la pandemia por COVID-19”, escribió.
El gobernador también denunció en el mismo sentido irónico que el Gobierno federal no demostró su compromiso con la salud de los niños y jóvenes de Jalisco.
“Muchas gracias, no se hubieran molestado. Yo creo que sí da para unas 13 mil escuelas y más de un millón y medio de niñas, niños y jóvenes. Esperemos que, por su enorme compromiso con Jalisco, el país no se haya quedado sin suministros sanitarios”, puntualizó Alfaro.
Muchas gracias, no se hubieran molestado. Yo creo que sí da para unas 13 mil escuelas y más de un millón y medio de niñas, niños y jóvenes. Esperemos que, por su enorme compromiso con Jalisco, el país no se haya quedado sin suministros sanitarios.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) September 4, 2021
A pesar del aumento generalizado de contagios de COVID-19 en gran parte del país y el miedo de millones de padres de familia, las clases presenciales iniciaron el pasado 30 de agosto y a unos días ya se registraron casos de contagios en diversos planteles.