Enrique Alfaro Ramírez, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco, reconoció que como alcalde de Guadalajara no hizo lo suficiente para atender el tema de seguridad.
Ante la desaparición de tres estudiantes de cine en el estado, en el encuentro con estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el candidato fue cuestionado sobre la seguridad en los planteles y los pendientes que dejó en la materia cuando fue alcalde.
Al respeto, se comprometió a implementar un plan para vigilar los perímetros de las escuelas preparatorias y universidades en el estado.
“Es una agenda que tenemos que ir construyendo con la Universidad, pero de mi parte pongo todo mi compromiso de que puede iniciar hay un plan piloto, de poner todos estos polígonos por donde los estudiantes transitan, particularmente en horas más complicadas por cuestiones de visibilidad de iluminación, para que tengamos mecanismos de control total para poder garantizar que nadie tenga miedo de regresar a su casa sano y salvo”, señaló.
Además, pidió no politizar el tema de los tres estudiantes desaparecidos en Tonalá, ni utilizarlo como bandera en las campañas electorales.